Estas son las prestaciones de los Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD

Volkswagen presentará la versión más deportiva del Golf en Ginebra, con tres variantes según su propulsión, una de gasolina, una híbrida enchufable y una diésel

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El Volkswagen Golf GTI es, sin duda, la novedad más llamativa de la firma de Wolfsburgo en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo. La versión más deportiva de la nueva generación del compacto alemán, presentada finales del año pasado, llega para completar la gama Golf y con varias opciones mecánicas.

Precisamente las imágenes del GTI, además de las versiones GTE, la híbrida enchufable, y GTD, diésel, además de sus prestaciones, ha sido lo último que Volkswagen ha revelado para seguir generando expectativa alrededor del modelo. Asimismo, confirma la introducción del cuadro de instrumentos digital Innovation Cockpit en las tres versiones, un volante deportivo de cuero, servicios We Connect y luces LED en forma de X en el paragolpes delantero.

Motores y prestaciones de los Golf más deportivos

El Volkswagen Golf GTI, el coche más esperado desde la presentación del nuevo Golf, montará un propulsor de gasolina TSI de 2.0 litros que entregará 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo, exactamente la misma potencia que el GTE, que la conseguirá combinando el motor de gasolina de 1.4 litros y 150 CV con un propulsor eléctrico. Su par máximo será de 400 Nm. Siguiendo la misma línea que modelos como el Cupra León o el Octavia iV RS, otros deportivos del Grupo Volkswagen, su batería de 13 kWh de capacidad le permitirá recorrer cerca de 60 kilómetros entre cargas, por lo que contará con la etiqueta “Cero emisiones” de la DGT.

Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD | Foto: Volkswagen
Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD | Foto: Volkswagen
El GTI asociará su motor a una caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete opcionalmente, y el GTE hará lo propio con una caja automática DSG de seis velocidades diseñada específicamente para la propulsión eléctrica. Como el Touareg R, el GTE contará con un gestor de batería que permite recuperar autonomía o reducirla al gusto de conductor a partir de un selector con 10 niveles de carga.

Para cerrar la parte más deportiva de la gama Golf, Volkswagen sigue apostando por el diésel, pese a caer sus ventas en 2019 por debajo de los niveles de 1994, con la versión GTD. En este caso, será la motorización menos potente de las tres, ya que el TDI de 2.0 litros que lo propulsará entregará una potencia de 200 CV y un par máximo de 400 Nm. Esta versión contará con un sistema de neutralización de emisiones formado por un catalizador SCR y un sistema de doble inyección de AdBlue y solo se ofrecerá con el cambio automático DSG de siete relaciones.