Llega la versión familiar del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf Variant ofrece unamayor habitabilidad interior y un maletero que se eleva hasta los 611 litros, comparados con los 380 del modelo cinco puertas


Desde que se lanzó el nuevo Volkswagen Golf VIII, eran muchos los que estaban esperando su versión familiar por necesidades de espacio. El nuevo Golf Variant ofrece una mayor longitud general y una batalla más generosa, para incrementar tanto su habitabilidad como capacidad de carga en el maletero, pero conservando su atractivo estilo y aportando todas las ventajas de tecnología conectividad y eficiencia del modelo de cinco puertas.

El Golf VIII ‘normal’ mide 4,28 metros de longitud y tiene una batalla de 2,63 metros, mientras que la carrocería Variant eleva su longitud total hasta los 4,63 metros y la batalla se extiende hasta los 2,68 metros. Con este incremento de dimensiones el maletero pasa de ofrecer 380 a 611 litros de capacidad, al tiempo que los pasajeros gozan de 48 mm más de espacio para sus rodillas.

Gran capacidad de carga en el Volkswagen Golf Variant
Gran capacidad de carga en el Volkswagen Golf Variant

Si bien, en la mayoría de países europeos los modelos wagon son los preferidos por su polivalencia y funcionalidad, en España se recurre más a las berlinas porque por lo general no gusta el diseño de los modelos familiares. Pero lo cierto es que los nuevos wagon no tienen nada que ver con los de antes, cuadrados y poco atractivos. Ahora mantienen una línea deportiva y depurada como en el caso del Volkswagen Golf Variant, que presenta un aspecto limpio y dinámico, gracias a una línea de techo con una marcada caída en la zaga y a una luneta trasera inclinada al más puro estilo coupé. En el interior, más allá de las diferencias en cuanto espacio no existen modificaciones estéticas.

Tampoco hay variaciones en la oferta de motores, que en todas sus variantes destacan por la ejemplar combinación de potencia y eficiencia, en la que sin duda el mejor exponente por el momento es la versión híbrida ligera que tuvimos la ocasión de probar hace poco y que analizamos en este reportaje.

Completo equipamiento de serie

Por lo que respecta a la oferta de equipamiento, en el nuevo Golf Variant por encima de la versión básica “Golf”, ahora están las líneas “Life”, “Style” y “R-Line”. En el ‘básico’ ya se incluye el sistema de alerta de cambio de carril Lane Assist, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones, la nueva función de frenado cuando se acerca un vehículo en las curvas, bloqueo de diferencial electrónico XDS, la alerta de peligro de tráfico Car2X, el cómodo sistema de entrada sin llave Keyless Start y control automático de luces. Siempre disponibles de serie en el interior del vehículo: Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de infoentretenimiento online Composition con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, los servicios y funciones online We Connect y We Connect Plus, un volante multifunción, aire acondicionado automático Air Care Climatronic e interfaz telefónica Bluetooth.

Volkswagen Golf Alltrack
Volkswagen Golf Alltrack

Nueva versión Alltrack para los más aventureros

Asociada a la carrocería Variant se comercializa también la variante Alltrack, que gracias a una mayor distancia al suelo, refuerzos en los bajos de la carrocería y una tracción permanente a las cuatro ruedas, permite disfrutar de una mayor polivalencia. Esta versión del compacto familiar es más capaz en caminos sin asfaltar y ofrece una fuerza de remolque superior, llegando a las dos toneladas de peso.

También »  El Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord de vehículos eléctricos