Nuevo Taigo 2021, el primer SUV Coupé de Volkswagen

Volkswagen presenta el Taigo, un SUV con silueta coupé que se sitúa entre el T-Cross y el Polo y que se produce en Navarra

Volkswagen presenta oficialmente el nuevo Taigo 2021, el primer SUV coupé de su extensa gama de modelos. Se trata de un todocamino compacto que se produce en la planta de Navarra sobre la plataforma modular transversal MQB A0, y que se sitúa entre el T-Cross y el Polo con 4.266 mm de longitud, 1.494 mm de altura y 1.757 mm de anchura.

Pero si por algo destaca este modelo es principalmente por su imagen coupé, con pilar C muy inclinado hacia delante que sostiene un techo en marcado descenso en su parte posterior, y que finaliza en un llamativo spoiler. Todo ello contrasta con las líneas afiladas y precisas que se dibujan en el lateral de carrocería, y con unos abultados pasos de rueda. En el diseño delantero y trasero destacan principalmente los grupos ópticos con unas llamativas firmas lumínicas tanto de día como de noche. Se trata de un SUV realmente llamativo.

Nuevo Volkswagen Taigo 2021
Nuevo Volkswagen Taigo 2021

Pese a sus ajustadas dimensiones, el nuevo Volkswagen Taigo 2021 ofrece un interior con cinco plazas, amplio y capaz. Más plano y más largo que el T-Cross con la misma distancia al suelo, y más alto y más espacioso que el Polo para una mejor visión general y un espacio generoso, el nuevo Taigo se posiciona como un crossover entre el SUV urbano compacto T-Cross y el superventas hatchback Polo. Su larga batalla de 2.566 mm proporciona a todos los pasajeros una posición de asiento cómoda y ligeramente elevada, con un buen espacio para las rodillas, cabezas y caderas. Y todo ello sin restar espacio a un maletero de 438 litros.

Además de por su sorprendente espacio, el habitáculo destaca por su minimalismo y vanguardismo. Disfruta de la última generación de la plataforma modular de infotainment (MIB3) que incluye la unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el “Climatronic” opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. Volkswagen ha incluido el “Digital Cockpit” en el equipamiento básico de todas las nuevas series de este modelo, con una pantalla en color de alta resolución de 20,32 centímetros (equivalente a 8 pulgadas.

Versiones y equipamiento del Volkswagen Taigo

Se comerzlizará en España con la versión básica ‘Taigo’, seguida por la versión ‘Life’ y las líneas en forma de Y ‘Style’ y ‘R-Line’. Aunque Volkswagen no ha desvelado por el momento su coste, asegura que tendrá una “buena relación calidad-precio”. La versión tope de gama, ‘R-Line’ cuenta con paragolpes que se diferencian de las demás versiones de Taigo por su llamativo diseño. Delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. Aquí también están incluidos de serie los faros Matrix LED ‘IQ.LIGHT’ y los faros antiniebla LED. La parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor también en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape integrados del aspecto cromado de demás versiones de equipamiento. Como en el Taigo ‘Style’, el Taigo ‘R-Line” también está equipado con el sistema de infotainment ‘Ready2Discover‘ y con calefacción en los asientos delanteros. Los asientos del Taigo ‘R-Line’ están tapizados con el tejido deportivo y exclusivo ‘Karoso’ en ‘ArtVelours’.

Interior del Volkswagen Taigo 2021
Interior del Volkswagen Taigo 2021

El nuevo Taigo se lanza en ocho colores: dos colores lisos, cinco pinturas metalizadas y una pintura con efecto perlado. Todos los colores de carrocería, excepto el “Deep Black” pueden combinarse opcionalmente con un techo negro de contraste (Roof Pack). El tamaño de la llanta depende de la línea de equipamiento seleccionada y oscila entre 16″ y 18″. Entre las numerosas opciones se incluyen el gran techo corredizo y deflector panorámico, el ‘Digital Cockpit Pro’ con pantalla de 10,25″, el tapizado del asiento ArtVelours, el manejo por voz, el paquete de diseño ‘Black Style’ para la ‘R-Line’ y el sistema de sonido ‘beats’ con 300 vatios y seis altavoces. El amplificador está alojado en la cavidad para la rueda de repuesto del maletero para ahorrar espacio. Esto significa que el uso flexible del maletero (función Varibo) sigue siendo posible sin restricciones.

Más concretamente el nuevo Taigo estará disponible con cuatro sistemas de infotainment distintos: ‘Composition’ con pantalla de 6,5 pulgadas (de serie para el ‘Taigo’ y el ‘Life’), ‘Ready2Discover’ con pantalla de 8,0 pulgadas (de serie para el ‘Style’ y el ‘R-Line’), ‘Discover Media’ con pantalla de 8,0 pulgadas y, por primera vez en formato de 9,2 pulgadas, el ‘Discover Pro’.

Volkswagen Taigo 2021
Volkswagen Taigo 2021

Pero si hablamos opcionales, hay que destacar el ‘IQ.DRIVE Travel Assist’. Con esta opción, el nuevo sistema predictivo ‘ACC’ (control de crucero adaptativo con consideración adicional de los límites de velocidad y los datos de la ruta del sistema de navegación) y el asistente de aviso de salida del carril ‘Lane Assist’, entre otros, se fusionan para formar un nuevo sistema de asistencia, que permite una conducción semiautomática hasta a una velocidad máxima de 210 km/h según el sistema. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas que registran que el conductor está tocando el volante con las manos cuando el ‘IQ.DRIVE Travel Assist’ está activo, como está previsto en la fase 2 de la conducción automática en la UE. El Taigo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de aviso de salida del carril ‘Lane Assist’.

Motores para el Volkswagen Taigo 2021

El Volkswagen Taigo se lanzará en nuestro país con tres motorizaciones gasolina y siempre con tracción delantera. Más concretamente se dispondrá del motor tricilíndrico 1.0 TSI con potencias de 95 y 110 CV, y del propulsor turboalimentado de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. De serie vendrán con un cambio manual de seis relaciones y opcionalmente los más potentes pueden asociarse al cambio automático de doble embrague DSG de 7 relaciones.

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