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Volkswagen presenta el nuevo T-Cross

La firma alemana refuerza su gama SUV con esta nueva variante compacta que comenzará a fabricarse el próximo mes de diciembre en la planta de Navarra.

Volkswagen ha presentado el nuevo T-Cross, el primer escalón de su gama SUV. Un modelo éste que se mostraba por primera vez ante la prensa especializada en Amsterdam y cuya producción comenzará el próximo mes de diciembre en la planta que el grupo alemán tiene en Navarra. El T-Cross se basa en la plataforma modular transversal (MQB), lo que le permite situar el eje motriz delantero en una posición muy adelantada. De esta manera, se consigue ganar un espacio notable en el interior, a lo que también ayudan de manera directa los 2,56 metros de distancia entre ejes, para una longitud total del vehículo de 4,11 metros. [gallery columns="1" td_select_gallery_slide="slide" size="full" td_gallery_title_input="Volkswagen T-Cross" link="file" ids="7598,7599,7597,7608,7596,7601,7602,7603,7604,7605,7606,7607" orderby="rand"] Así pues, estas compactas dimensiones se ven reforzadas por un cómodo interior, apto para cinco pasajeros, y una capacidad de carga el volumen del maletero que se sitúa entre los 385 litros y los 455 litros, gracias a la posibilidad de mover los asientos traseros de manera longitudinal. Asimismo, si se abaten por completo los respaldos posteriores se puede crear un espacio de carga plano de hasta 1.281 litros de volumen. La gama T-Cross va a contar de manera inicial con tres motores turboalimentados a elegir: dos de gasolina y uno diésel. En el primer caso se recurre a la unidad 1.0 TSI de tres cilindros con filtro de partículas de gasolina en potencias de 95 y 115 cv. Completa la gama el 1.6 TDI de cuatro cilindros de 95 cv. Volkswagen ha adelantado que el T-Cross va a contar con un completo equipamiento de serie en materia de asistencia a la conducción que incluye el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de Peatones y Sistema de Frenada de Emergencia en Ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga.