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Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en abril en España

Con un total de 2.266 unidades matriculadas el Volkswagen T-Roc fue el coche más vendido en el cuarto mes del año

A pesar de que Volkswagen es una de las marcas que más está apostando por la electrificación, su modelo más vendido en España es uno de combustión: el T-Roc. Pero este SUV no sólo destaca por ser el modelo más vendido de la firma alemana en nuestro país, sino también por posicionarse como el coche más vendido en abril de 2022 (2.266 unidades matriculadas) y en el acumulado del año (6.267 unidades), lo que sitúa a Volkswagen como líder absoluto del mercado automovilístico español.

Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en abril de 2022 en España | Foto: Volkswagen
Volkswagen T-Roc, el coche más vendido en abril de 2022 en España | Foto: Volkswagen
Este superventas, que se posiciona por delante de otros modelos populares como el Seat Arona o el Toyota Corolla, fue recientemente actualizado por la firma alemana para continuar liderando el ranking de ventas. El exterior del T-Roc cambia sutilmente, por lo que su renovación se centra principalmente en el habitáculo, que pasa a ser más tecnológico y avanzado. De hecho, el acabado Life, equipa de serie una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover, así como un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas. Por su parte, el acabado R-Line dispone de un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas. El volante es completamente nuevo y también se ha actualizado la consola central, que incorpora botones táctiles de estética moderna. El T-Roc cuenta con una muy buena accesibilidad, un gran confort y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El diseño interior del Volkswagen T-Roc | Foto: Volkswagen
El diseño interior del Volkswagen T-Roc | Foto: Volkswagen
Un punto muy positivo del nuevo T-Roc, que posiblemente llama la atención de los compradores, es su seguridad, pues integra de serie la frenada de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril. También cuenta con el 'Side Assist' y la asistencia para el aparcamiento. Además, como novedad, su última actualización incorpora el IQ.Drive Travel Assist, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que ofrece una mayor comodidad al combinar varios sistemas: el control de crucero predictivo, la regulación de la velocidad y el centrado de carril.

En cuanto a su oferta mecánica, es lo único que se presenta sin cambios, con un motor diésel TDI de 2.0 litros y 115 o 150 CV de potencia y con tres opciones de gasolina TSI de 1.0 litros de 110 CV, de 1.5 litros y 150 CV y de 2.0 litros y 190 CV. En cuanto a su versión de altas prestaciones, denominada R, equipa un motor de 2.0 litros de 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Las versiones menos potentes se asocian a un cambio manual de seis velocidades, mientras que las más potentes se ofrecen con el cambio DSG automático de siete marchas.

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El Volkswagen T-Roc está disponible desde 28.820 euros en su versión con motor gasolina de 110 CV y transmisión manual; un precio que se incrementa hasta los 43.320 euros para la versión R-Line con 190 CV de potencia y cambio DSG automático. En cuanto a las versiones diésel, parten de los 32.820 euros del acabado Life de 115 CV de potencia y cambio manual y ascienden hasta los 39.800 euros del acabado R-Line de 150 CV y cambio DSG automático. El T-Roc R, la versión más potente, se ofrece desde 53.030 euros, mientras que el T-Roc Cabrio está disponible desde los 32.460 euros.