Volkswagen lanza el exclusivo y deportivo Arteon R-Line Performance

Solo 80 unidades venderá Volkswagen del nuevo Arteon R-Line Performance, con 190 o 272 CV de potencia y un dinamismo mejorado, previo pago de 43.000 euros


Volkswagen ha creado una versión limitada de su berlina Arteon basada en el acabado R-Line con el que busca incrementar su carácter deportivo y mejorar su dinamismo. Esta variante, llamada Arteon R-Line Performance, ya está disponible en España desde 43.000 euros. Los interesados en hacerse con una unidad tendrán que darse prisa, ya que la firma de Wolfsburgo solo ensamblará 80 unidades.

Estéticamente, este Arteon R-Line Performance se ofrecerá únicamente en color Gris Ceres con múltiples detalles en negro, como el techo, los retrovisores, detalles de las entradas de aire delanteras, una franja que recorre toda su silueta en el tercio inferior, el sutil spoiler trasero y las llantas, exclusivas de aleación de 20 pulgadas. Esta combinación de colores es inédita en la gama Arteon y reservada a esta versión.

Trasera del nuevo Arteon R-Line Performance | Foto: Volkswagen
Trasera del nuevo Arteon R-Line Performance | Foto: Volkswagen

En el interior, el negro toma el protagonismo y domina el habitáculo. Las novedades para este R-Line Performance pasan por asientos deportivos con tapicería exclusiva en cuero Nappa Carbon y por el paquete Invierno, de serie, que añade calefacción a los asientos delanteros y a la banqueta trasera. Asimismo, contará con un sistema de luz ambiental personalizable en varios colores, con un sistema de infoentretenimiento compatible con Smartphones, con funciones como control por voz y radio digital DAB+, y con el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access. Para gestionarlo, el conductor contará con una pantalla de 9,2 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital basado en el Innovision Cockpit del Touareg.

Propulsión, dinamismo y tecnología

El Volkswagen Arteon R-Line Performance se ofrecerá con un único propulsor de gasolina disponible en dos niveles de potencia. Así, el TSI de 2.0 litros podrá equiparse con una potencia de 190 CV o de 272 CV. Aunque ambas opciones se asociarán a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones, solo el más potente ofrecerá el sistema de tracción total 4Motion.

Interior del exclusivo Arteon R-Line Performance | Foto: Volkswagen
Interior del exclusivo Arteon R-Line Performance | Foto: Volkswagen

Para mejorar su dinamismo, esta versión equipará suspensiones adaptativas regulables a través de dos modos, Confort+ y Sport+. Asimismo, el vehículo dispondrá de un selector de modos de conducción con cuatro opciones, Confort, Normal, Sport e Individual, que actuarán también sobre la dirección, la transmisión y la respuesta del acelerador. Los ingenieros de la marca alemana también han ajustado el sistema de control de estabilidad, que podrá desactivarse por completo si el conductor lo desea.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, esta exclusiva versión del Arteon ofrecerá de serie lo último en tecnología de seguridad activa con sistemas como la función de frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, el Park Assist o el control de crucero adaptativo, entre otros. El sistema de iluminación LED con asistente dinámico también estará incluido en el precio.

También »  El nuevo Toyota C-HR 'Limited Edition' Amarillo Wasabi ya está en España