Gama Volvo Recharge: 7 modelos y 11 versiones con Etiqueta 0 de la DGT

A finales de año la firma sueca lanzará al mercado el nuevo XC40 Recharge P8, el primer eléctrico puro de la gama Recharge

En su camino por convertirse en el año 2040 en una empresa con cero impacto sobre la huella de carbono, Volvo Cars ha anunciado que en 2025 las ventas globales de sus vehículos totalmente eléctricos representarán el 50% del total. La preocupación y protección por el medio ambiente siempre ha formado parte de los valores de la compañía, que a lo largo de los últimos años ha desarrollado distintas acciones como la introducción por primera vez de la energía solar en sus actividades globales de fabricación instalando un total de 15.000 paneles solares en su fábrica de Gante, Bélgica.

La apuesta por la electrificación de Volvo ya es toda una realidad, y es que desde 2019 todos los modelos de la marca cuentan con una opción Recharge. La firma sueca es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama en siete segmentos diferentes.

La nueva gama de coches recargables Volvo Recharge está compuesta por siete modelos y hasta once versiones que equipan la Etiqueta 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los modelos encontramos dos sedanes (S60 y S90), dos station wagon (V60 y V90) y tres SUVs (XC40, XC60 y XC90).

En cuanto a sus potencias, la gama cuenta con los 262 caballos del Volvo XC40 T5 Recharge, los 390 caballos de los modelos con la motorización T8 Twin Engine, y los 340 caballos de las motorizaciones T6 Twin Engine. Respecto a los precios, la gama Volvo Recharge está disponible desde los 45.500 euros del XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression hasta los 86.385 euros del XC90 T8 Twin Recharge R-Design.

GAMA VOLVO RECHARGE
Volvo S60 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine
Volvo S90 T8 Twin Engine
Volvo V60 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine
Volvo V90 T6 Twin Engine y T8 Twin Engine
Volvo XC40 T5 Twin Engine
Volvo XC60 T5 Twin Engine y T8 Twin Engine
Volvo XC90 T8 Twin Engine

En constante crecimiento

Durante el primer trimestre de 2020, la gama Recharge ha mantenido una fuerte dinámica de ventas, representando el 14,7% del total de ventas de Volvo en dicho periodo. No obstante, la compañía tiene como objetivo impulsar todavía más las ventas de este tipo de vehículos.

En palabras de Björn Annwall, responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global: “Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge. Los vehículos Recharge tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación”.

Cabe destacar que, actualmente, Volvo también ofrece la tecnología Mild Hybrid o semi híbrida de gasolina y diésel en su gama de modelos. Asimismo, a finales de año lanzará al mercado el nuevo XC40 Recharge P8, el primer eléctrico puro de la gama Recharge. Por último, la compañía ha anunciado que durante los próximos cinco años, presentará un vehículo 100% eléctrico cada año con tal de cumplir con su objetivo de 2025.

El nuevo Volvo XC40 Recharge P8
El nuevo Volvo XC40 Recharge P8 | Foto: Volvo

¿Cuáles son las ventajas de la gama Recharge?

Los vehículos híbridos enchufables de la gama Volvo Recharge ofrecen lo mejor de los coches de combustión y muchas de las ventajas de los coches eléctricos, como la realización de trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro o de trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.

Otra de las ventajas de estos vehículos es que otorgan un rendimiento sobresaliente con unos consumos y emisiones muy bajos, gracias a la combinación de la potencia eléctrica y la mecánica de combustión.

Por otro lado, los modelos de la gama Recharge cuentan con tres modos de conducción (Pure, Hybrid y Power) que permiten adaptar el carácter y funcionamiento del vehículo a los gustos y necesidades del conductor en cada momento. Por último, destacar que la mayoría de los modelos cuentan con un modo AWD y que algunos también incorporan el modo Individual, que permite crear un modo totalmente personal para disfrutar de una conducción a medida.

https://www.neomotor.com/coches/volvo/xc40/volvo-xc40-recharge-el-primer-coche-100-electrico-de-la-marca-sueca.html
También »  Los 50 coches más vendidos en Europa: el primero te sorprenderá