Volvo Cars presenta una nueva gama de motores híbridos

La compañía presentará durante los próximos meses varios semihíbridos, que contarán por primera vez con el sistema de frenado de Volvo con recuperación de energía cinética

Volvo Cars continúa avanzando hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie de motores eléctricos que se irán incorporando de forma progresiva en todos sus modelos híbridos. Para ello, ha mejorado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

Como novedad, Volvo Cars presentará también durante los próximos meses varios semihíbridos, empezando por las versiones diésel y gasolina de los SUV XC90 y XC60. Estos semihíbridos contarán por primera vez con el sistema de frenado de Volvo con recuperación de energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado que lleva el nuevo distintivo ambiental B.

Volvo XC90
En cuanto al nuevo motor eléctrico, ofrece a los conductores hasta un 15% de ahorro de combustible y además, reduce las emisiones en la conducción real. Esto es posible gracias al nuevo sistema de frenado por cable eléctrico, que interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.

Volvo Cars ha incrementado su capacidad para que el 25% de su producción corresponda a vehículos híbridos enchufables Twin Engine. La compañía espera que los nuevos motores con la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico se conviertan en los más demandados, haciendo que la marca consiga su objetivo de que, para mediados de la próxima década, todos sus coches sean eléctricos.

El motor híbrido enchufable T8 Twin Engine, mejorado hasta 420 caballos, incluye una batería y un avanzado sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico. Este motor ha incrementado su autonomía aproximadamente un 15% y está disponible para todos los coches de las series 90 y 60.

Semihíbrido B5
Por otro lado, una versión actualizada del motor T6 Twin Engine, se ha combinado con la nueva batería y la nueva tecnología de frenado por cable electrónico, aumentando su autonomía aproximadamente un 15%. Este motor está disponible para el V60 y el S60.

Por último, cabe destacar que el modelo XC90 ofrecerá un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel y uno semihíbrido B6 de gasolina. Para el modelo XC60, Volvo ofrecerá un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, un motor semihíbrido B4 diésel y un motor semihíbrido B6 de gasolina. Respecto al modelo XC40, tendrá una nueva versión eléctrica en forma de híbrido enchufable T5 Twin Engine de gasolina y una segunda versión de híbrido enchufable T4 Twin Engine.