Volvo XC40 Recharge, el primer coche 100% eléctrico de la marca sueca

El XC40 Recharge es el primer modelo 100% eléctrico de Volvo y ofrece más de 400 km de autonomía con una potencia de 408 cv

Volvo presenta el primer modelo 100% eléctrico de su historia. Se trata del XC40 Recharge, un coche con nada menos que 408 cv de potencia y con una autonomía que supera los 400 km en ciclo WLTP. Además, puede recargar hasta el 80% de la energía en tan sólo 40 minutos a través de puntos de carga de 150 kW.

No es de extrañar que Volvo haya escogido el todocamino compacto XC40 para estrenar la nomenclatura Recharge que identifica a sus modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, ya que este SUV está experimentando un éxito extraordinario de ventas desde su lanzamiento y ha cosechado importantes premios en el sector.

La batería de 78 kWh y 400V se sitúa en el piso del vehículo, lo que favorece la dinámica gracias a un centro de gravedad más bajo. Ésto penaliza ligeramente la altura libre al suelo del XC40, lo que no debe preocupar a la inmensa mayoría de usuarios de este vehículos, ya que rara vez realizan rutas off-road exigentes.

La batería del XC40 Recharge se sitúa en el piso del vehículo

La potencia procede de dos motores de 150 kW situados en cada uno de los ejes, con lo que se obtiene una potencia de 408 cv y una eficaz tracción 4×4 que favorece la transmisión de los imponentes e inmediatos 660 Nm de par motor al asfalto.

Y como ya es habitual en muchos de los eléctricos que se lanzan al mercado, el XC40 Recharge ofrecerá una conducción a través de un único pedal. Al soltar el pedal de aceleración la fuerza de recuperación de energía es tal que también hace las veces de freno motor, hasta el punto de llegar incluso a detener el vehículo si la frenada no es muy exigente.

Nuevo sistema de infoentretenimiento de Volvo

Además del sistema de propulsión eléctrico, el XC40 Recharge estrena un sistema de información y entretenimiento con Android totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales de la compañía escandinava.

FUERTE APUESTA ELÉCTRICA DE VOLVO

En los próximos cinco años, Volvo lanzará un coche totalmente eléctrico cada año, ya que pretende que los coches 100% eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas mundiales en 2025, junto a su gama híbrida enchufable. Para hacer esto posible, Volvo triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos para reducir los plazos de entrega. Su ambicioso plan de sostenibilidad plantea a corto plazo que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% de sus ventas totales en 2020 y a largo plazo ser una empresa neutra desde el punto de vista climático para el año 2040.

Gama electrificada de Vovlo

Desde 2020, a los clientes que accedan a la página web de Volvo Cars se les preguntará primero si desean o no un coche Volvo Recharge. Para fomentar aún más la conducción eléctrica, todos los modelos híbridos enchufables de Volvo Recharge contarán con electricidad “gratuita” durante un año. La marca devolverá al cliente el importe del coste medio de las recargas en los primeros 365 días de uso.

A día de hoy Volvo es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable para cada modelo de su gama: desde el pequeño XC40, pasando por los coches de la serie 60, hasta el buque insignia de la compañía, el gran XC90.

También »  SsangYong Rexton: seis claves de su éxito en España