Abiteboul descarta a Alonso para 2021

El futuro de Fernando Alonso parece estar hoy por hoy lejos de Renault. Así lo confirmó el jefe del equipo francés Cyril Abiteboul. Si hace menos de un mes él mismo confirmaba el interés por el asturiano, en sus últimas declaraciones apuesta por otros nombres como el de Sebastian Vettel.

La prioridad para la escudería es encontrar un piloto experimentado que acompañe al proyecto del joven Esteban Ocon. No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto, explicó Abiteboul al diario francés LÉquipe. Quieren además en Renault un piloto que se comprometa con el proyecto.

Alonso, descartado

En esa descripción no parece encajar bien Fernando Alonso quien fue descartado con un tajante no de Cyril a la pregunta de si el asturiano podría ser el piloto que buscan para 2021. Muy lejos del hay varias opciones. Alonso es una de ellas que Abiteboul declaró hace tan solo unas semanas.

Tampoco entraría en las quinielas Valtteri Bottas. Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo, indicó sobre el finlandés que sigue negociando su renovación con Mercedes para el próximo curso.

Quien sí entra en las quinielas de Abiteboul es Vettel. La marcha del alemán de Ferrari ha causado toda una revolución en la silly season de la F1 y la carambola podría acabar con él al volante de Renault, ocupando el lugar que dejará Daniel Ricciardo.

El único requisito de Abiteboul para hacerse con el de Heppenheim es la motivación. No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en Fórmula 1, también puede ser de nuestro interés, explicó al rotativo francés.