Albert Llovera tiene ‘luz verde’ para el Dakar

El piloto andorrano disputará la próxima edición del Dakar al volante de un camión Iveco de equipo checo Fesh- Fesh


Después de muchas negociaciones, Albert Llovera ya tiene ‘luz verde’ para disputar la próxima edición del Rally Dakar y a finales de diciembre viajará a Jeddah (Arabia Saudita) para pasar el protocolario, pero cada vez exigente, proceso de las verificaciones administrativas y técnicas.

El piloto andorrano y el propietario del equipo checo Fesh Fesh, Tomas Vratny, ya colaboraron durante las temporadas 2016 y 2017, en el proyecto Bonver Dakar Project. Después de una temporada en la que no coincidieron en la misma estructura, se vuelven a encontrar en un proyecto similar aunque con una logística completamente diferente.

El equipo checo lo formarán cuatro camiones: El Ford Cargo 4×4 Evo 1 lo pilotará el propio Tomas Vratny. El Iveco Powestar 4X4 será la unidad en la que Albert Llovera se situará al volante. El Tatra Jamel 1 llevará tripulación 100% lituana, con un piloto carismático en el mundo de los raids, Vaidotas Zala, al volante del vehículo. Un cuarto vehículo, Tatra 815 Puma, pilotado por el empresario eslovaco Radovan Kazarla disputará la prueba de Arabía Saudí, inscrito en la categoría de los clásicos (Dakar Classic), destinada a los vehículos fabricados antes del 2009.

Marc Torres repite al lado de Albert Llovera

En la próxima edición del Dakar Llovera se situará al volante de un camión Iveco del equipo de Ostrava (República Checa) y estará acompañado por Jorge Salvador como copiloto navegante mientras que Marc Torres será el copiloto mecánico. En la asistencia esperando al piloto andorrano estará el osteópata Jordi Zaragoza, que se encarga de su recuperación tras las etapas.

En cuanto a la mecánica, cabe destacar como características que, el camión de la marca italiana está equipado con un motor IVECO Cursor de 13 litros, con un potencia de 1000 cv y un par de 5000 Nm. En este IVECO que pilotará Llovera, también se han instalado mandos de aceleración y freno manuales Guidosimplex, además de una transmisión automática Allison de seis velocidades.

El Dakar volverá a centrar la atención de los aficionados

Del 1 al 14 de enero del próximo año, el Rally Dakar volverá a acaparar la atención del mundo del motor. El raid se iniciará el día 1 de enero con la disputa de la etapa prólogo, la arena ya será protagonista, en la localidad de Hail. Desde esta misma localidad se dará la salida a la primera etapa a lo largo de la jornada siguiente (día 2). El día 8, será la capital de Arabia Saudí, Ryadh, la que acogerá la jornada de descanso. La prueba finalizará en Jeddah el día 14, junto al lado del Mar Rojo, después de completar el trazado de 8000 kilómetros. En el desierto del Erg-Chebbi (Marruecos), primera toma de contacto

Llovera ha superado con éxito el primer paso, completar el presupuesto para estar en el podio de salida de Hail el día 2 de Enero. A partir de este instante, del piloto del grupo Bárymont se centrará al 100% en su preparación física, una preparación que hace meses que ya empezó con su entrenador de confianza Miguel A. Rodellar, además de aprovechar todas las ocasiones que se planteen para iniciar un proceso rápido de adaptación con su nuevo navegante, Jorge Salvador.

A pesar de los problemas burocráticos que tuvo que superar el equipo FESH FESH, en su entrada en territorio marroquí, Llovera, junto a sus compañeros de equipo, pudieron hacer un test antes de que la logística emprendiera viaje hacía el puerto de Marsella en donde se llevarán a cabo las primeras verificaciones administrativas y técnicas antes de embarcar los vehículos hacía el puerto de Jedddah (Aarabía Saudí). Al finalizar su estancia en el Erg-Chebbi, el piloto del Iveco Powerstar no dudó en afirmar que: “Las primeras sensaciones son excelentes en todos los sentidos”. Después de un año de ausencia, Llovera tiene ganas de volver a Arabia Saudí: “Sin duda, es un raid en el que, a pesar de su dureza, me encuentro muy cómodo. Soy optimista y tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo en la puesta a punto para evitar sorpresas en carrera”.

También »  Este es el número total de personas que forman un equipo de F1: no lo adivinarás