{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Alberto Puig: "Hay un problema y tenemos que solucionarlo"

Marc Márquez fue el que más vueltas dio en el test post GP de Catalunya, completando 87 giros en los que probó varias soluciones aerodinámicas. "Estoy destruido. Hoy he sufrido, pero necesitaba un día así, de solo pilotar. He probado muchas cosas en la moto. Este día será importante para el futuro. Hemos encontrado mucha información y ésta es la clave. En general, ha sido un día bueno y productivo, resumió.

Tras el GP de Catalunya, que en el que sufrió su tercera caída consecutiva en carrera, Marc ya detalló los grandes problemas de la Honda. En aceleración no podemos lograr agarre y en entrada en curva no podemos parar la moto porque no hay agarre atrás. Son dos problemas diferentes en dos áreas diferentes, pero creo que la solución va por el mismo lado. Cuando paramos en mucha inclinación nos pasa como a Pol y a mí. Si te das cuenta, bajas y no te caes. En lo otro, si pierdes en aceleración lo haces en toda la recta y te perjudica toda la carrera", explicó. Eso al margen del problema que ya de por sí tienen con los Michelin y un tren delantero mucho más crítico que el resto de motos de la parrilla.

"El resultado en Barcelona fue peor de lo que se esperaba, los dos pilotos se cayeron y eso no es bueno, concede el team manager del Repsol Honda, Alberto Puig. Después del test del lunes, el ex piloto barcelonés reconoce que en HRC existe preocupación porque los cuatro pilotos, tanto los titulares Marc Márquez y Pol Espargaró, como los satélires del LCR. Álex Márquez y Nakagami están sufriendo este año con su moto: "Honda nunca busca excusas y tampoco sus pilotos. Hay un problema, tenemos que solucionarlo y estamos trabajando en ello. Ahora mismo es prioritario", afirma Puig.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

De cara al GP de Alemania, un circuito tradicionalmente propicio a la marca del ala dorada, el jefe del equipo Repsol Honda señala que Sachsenring es un circuito donde nuestros pilotos siempre han sido rápidos, especialmente Marc. Todos conocemos su velocidad allí. Pero en este momento, no tenemos las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras, es decir, desde Barcelona para luego lograr un gran resultado en Alemania. En cualquier caso, por supuesto, lo intentaremos, apunta Puig, que celebra el regreso de los aficionados a las gradas en Montmeló, aunque subraya que "la situación global se está acercando a la normalidad para todos pero para nosotros, no será normal hasta que ganemos de nuevo.

También en referencia a Alemania, Pol Espargaró explicaba tras el test que "hemos encontrado algo que quizá podremos utilizar en Sachsenring pero tendremos que esperar a estar allí, ver qué neumáticos utilizamos y ver si lo que hemos encontrado aquí podemos utilizarlo allí. Pero de todos modos ha sido un día positivo. He sufrido una desafortunada caída por culpa de otro piloto pero aun así hemos podido completar muchas vueltas. Me he centrado en la moto que hemos utilizado este fin de semana, más centrado en el presente que en el futuro, porque ahora tenemos muchas cosas que no nos gustan y tenemos que mejorarlas. Si somos capaces de mejorar estos problemas podremos mirar hacia el futuro. Eso es lo que estamos intentando hacer, solo poner atención en pequeños detalles en la moto actual. Y yo creo que podemos estar contentos con las sensaciones.