Alberto Puig: "No esperamos perder"

La presentación oficial del HRC el lunes pasado dejó buenas sensaciones, y sobre todo, esperanzas respecto a la vuelta de Marc Márquez.

Aun así, el piloto de Cervera no estará presente en los test de Catar, dejando toda la responsabilidad a Pol Espargaró, que tiene ante sí el difícil reto de mantener el status de Honda en el campeonato. Y es que en el equipo tienen claro el objetivo de este curso, que no es otro que volver a ganar.

No esperamos perder. Eso en primer lugar. Con este objetivo en mente intentaremos hacer todo lo posible para salir victoriosos, como siempre hacemos. Ya veremos qué sucede, explicaba Alberto Puig, team manager del HRC, en una entrevista a la página web oficial del campeonato.

Para ello, y mientras Marc sigue cogiendo ritmo, todas las esperanzas están puestas en el menor de los Espargaró. Espero que sea capaz de comprender la moto rápido, pues será la manera en la que tanto él como el equipo crezcan y esperamos saber darle el mejor material posible para que demuestre su potencial, decía Puig sobre él en la presentación del equipo. Una opinión que reiteró durante la entrevista. Tenemos a un nuevo piloto en el equipo como es Pol, algo que nos motiva mucho. Y tenemos muchas esperanzas puestas en que Marc se recupere bien. Va a ser un principio muy interesante de temporada, afirmó.

Prueba de fuego La primera prueba para Pol al manillar de la Honda será ya este 6 de marzo, en el arranque de los test en Catar en los que según explicó Puig, probaremos cosas nuevas y comprenderemos mejor la nueva moto para esta temporada. Ese es nuestro plan. Será vital para Pol. Una cita en la que no está Marc, siguiendo las indicaciones de los médicos. Veremos cómo evoluciona y decidiremos en consecuencia.

Respecto al estado de Márquez también habló Alberto Puig. Va dando pasos en su restablecimiento. Va camino de volver a ser feliz. Y eso es muy importante. Cuando eres feliz, las cosas son diferentes. Ahora está empezando a sentirse mejor. Pero queremos ir paso a paso. Pero insisto en que cuando alguien es feliz todo es más fácil, indicó el dirigente de Honda.