Alonso, en progresión y con nueva suspensión

Fernando Alonso afronta el doblete en Austria en claro ascenso, después de sus dos fulgurantes vueltas al final del GP de Azerbaiyán (6) y una solvente actuación en Francia (8). Todavía no estoy en la perfección, pero creo que las cosas van mejor. Para mí y también para el equipo, maximizando todo el fin de semana, no solo teniendo buenos entrenamientos libres sino también completando el fin de semana. He sumado buenos puntos en las últimas dos carreras y todavía hay margen de mejorapara mantener el impulso. Creo que hay más por venir, ha asegurado el asturiano en Spielberg.

El pronóstico para este fin de semana es que llueva en los entrenamientos, y lo necesito para no ir directamente al domingo, ha añadido Fernando, que ha abandonado en cinco de sus siete visitas a Austria. "Gracias por el recordatorio, esta vez tendré más cuidado e intentaré ver la bandera a cuadros. Pero es un buen circuito, es una vuelta muy corta, por lo que la clasificación está bastante comprimida, todos están en dos o tres décimas de segundo, así que será un fin de semana en el que debes hacerlo perfecto el sábado y el domingo si quieres sumar puntos, porque va a ser una parrilla muy igualada", ha analizado el asturiano.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

"Tener dos fines de semana en el mismo circuito tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo gran premio. Después de tener solo día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para algunos experimentos sobre la configuración del monoplaza", ha apuntado Alonso, que este fin de semana contará con una nueva suspensión delantera en su Alpine A521, diferente a la de su compañero Esteban Ocon.