Alpine promete mejoras a Alonso en Imola

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia generó una enorme expectación. Sin embargo, la cita inaugural del Mundial en Bahrein no salió como esperaba el piloto asturiano. Al margen de su abandono en carrera, que puede considerarse anecdótico ya que se debió a que el envoltorio de un sandwich se quedó atascado en el conducto del freno de su monoplaza tras la segunda parada en boxes, lo cierto es que el coche de Alpine no ofreció un buen rendimiento y tampoco Esteban Ocon logró puntuar en Sakhir.

Con vistas a la próxima cita del calendario, que llevará a la F1 al histórico circuito italiano de Imola (16-18 abril) Alpine prepara un paquete de mejoras enfocado en la parte trasera del monoplaza. Conscientes del compromiso de Alonso , que en Bahrein logró lo imposible calificando en Q3, el equipo francés se ha conjurado para buscar soluciones que ayuden a reducir el déficit con sus rivales.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski ha explicado que incorporarán nuevas piezas en Imola, la mayor parte de ellas centradas en mejorar la parte posterior del A521, tratando de adaptarse a los cambios aerodinámicos impuestos por la FIA este año.

"Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los tests y algo en Bahrein y no tengo dudas de que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará", ha asegurado Budkowski.

"Tenemos un paquete de actualizaciones bastante respetable para Imola, así que vamos a tener más piezas y más rendimiento en el coche. En general, a las primeras carreras de la temporada, vamos a llevar algunas piezas nuevas", añade Budkowski.

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Uno de los aspectos que ha llamado la atención de los técnicos de Alpine son las prestaciones del coche en condiciones de calor. Los datos recogidos en Bahrein al respecto, son contundentes. Los tiempos de Alonso y Ocon fueron sensiblemente mejores en los Libres 2 y en la clasificación, las sesiones disputadas en condiciones nocturnas, más similares a la carrera por su franja horaria, y con menos temperatura en pista. "Tenemos algunos deberes para entender por qué parecemos menos competitivos en las sesiones con más calor. No creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero puede serlo en los meses de verano", apunta Budkowski.

Hace un año, aún bajo las siglas de Renault y con Daniel Ricciardo en la plaza de que ahora ocupa Fernando Alonso, el equipo acabó quinto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Racing Point (ahora Aston Martin). En 2021 y a la espera de los drásticos cambios de normativa en 2022, el objetivo de Alpine sigue siendo luchar por ser el mejor equipo de la zona media. "Aún estamos a dos o tres décimas de segundo para pelear de verdad con la gente con la que aspirábamos pelear", cierra Budkowski.

Alonso presiona para que así sea. Y también la cúpula de la Fórmula 1. El director del campeonato Ross Brawn lo tiene claro: "Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos va a divertir.