Alpine quiere renovar a Ocon

Esteban Ocon ha firmado un sólido inicio de temporada con Alpine, clasificándose en la tercera fila de la parrilla en dos carreras, puntuando en cuatro de cinco grandes premios y superando hasta ahora a su compañero, Fernando Alonso. Todo ello ha convencido al equipo francés de tratar de renovarle.

Ocon firmó un contrato de dos años cuando regresó a la F1 en 2020 con Renault (actualmente bajo las siglas de Alpine) y este acuerdo expira a final de la presente campaña. Laurent Rossi reveló en Mónaco que el equipo que dirige ha comenzado las negociaciones para mantener al piloto francés, también vinculado a la cantera de Mercedes.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

“Esteban está haciendo todo lo posible para que me plantee mantenerlo en el equipo. Sería negligente si no lo pensara. En este momento, ya estamos en conversaciones con su agente, su equipo de gestión, Mercedes en general. Esteban es un gran piloto, así que estoy feliz de tener ese tipo de problema”, dijo el responsable de Alpine.

En caso de que Ocon permanezca en el equipo, Alpine mantendrá una alineación sin cambios en 2022, ya que Alonso tiene un contrato multianual con el constructor francés.

Sobre los rumores que apuntaban al galo Pierre Gasly , ahora en Alpha Tauri, Rossi fue taxativo: “No estamos mirando a ningún piloto para el próximo año. Porque en este momento, estoy teniendo en cuenta a Esteban y Fernando estará aquí con nosotros. Así que si queremos seguir con el impulso que tenemos, lo haremos. Pierre es obviamente un gran piloto de nivel, pero en este momento, esto no está sobre la mesa”.

También »  Honda abre el fuego con el primer test de 2020