Álvaro Bautista se pone a los mandos de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

El piloto oficial de Honda HRC se sube a la versión de calle de la moto con la que ha iniciado de manera prometedora una nueva edición del World SBK.

Las saga CBR se ha ganado por méritos propios un más que destacado protagonismo en la historia de la categoría de las superbike. Una posición de privilegio que Honda ha sabido consolidar a lo largo de la últimas cuatro décadas con la continua evolución de su oferta de deportivas que ahora tiene su máximo referente en la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP 2020.

La imponente propuesta de la firma del ala dorada está lista para aterrizar en el mercado con unos más que sólidos argumentos. Y es que la nueva reina de las CBR es el modelo con el que el equipo oficial Honda HRC participa en el World SBK, con Álvaro Bautista y Leon Haslam a sus mandos.

Y ha sido precisamente el piloto de Talavera de la Reina el que se ha puesto a los mandos de la CBR1000RR-R Fireblade SP en el circuito de Losalil, en Qatar, con motivo de la presentación europea a la prensa de este nuevo modelo.

Una toma de contacto la de Bautista que se producía días después de su esperanzador comienzo del mundial de superbikes en Australia, donde consiguió dos sextos puestos, que le han servido para ocupar la misma posición en la clasificación general provisional del certamen.

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP puede presumir de ser la motocicleta de producción en serie, con el motor de cuatro cilindros en línea más potente del mundo, con 217 cv. a 14.500 rpm.

Un modelo que se beneficia de numerosas soluciones del prototipo de competición RC 213V-S, la exclusiva MotoGP que Honda desarrolló para circular por la calle usando la misma tecnología que la empleada en el modelo de competición con el que Marc Márquez ganó dos mundiales.

Entro otros detalles, la CBR1000RR-R Fireblade SP incorpora soluciones aerodinámicas muy similares a las de las motos MotoGP, o la suspensión electrónica semiactiva Öhlins.

https://www.neomotor.com/motos/yamaha-refuerza-la-gama-niken-en-2020.html