{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Análisis del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Gran Bretaña en una emocionante carrera que empezó con un polémico toque entre el inglés y Verstappen

Hamilton le ha dado un golpe al Mundial en Silverstone donde se ha impuesto por octava vez tras un final de infarto en el que ha superado a dos vueltas del final a un brillante Charles Leclerc. La carrera empezó con un toque entre Lewis y Verstappen, que ha generado y generará mucha polémica.

1. El incidente del año

La primera vuelta de la carrera fue brutal, tremendamente emocionante, con un Hamilton muy agresivo y con Verstappen defendiéndose con uñas y dientes. Impresionante. Daba la sensación de que en 6 kilómetros se jugaban el título en cada metro. La apasionante batalla terminó en Copse, una de las curvas más rápidas del calendario, que se negocia a unos 300 km/h. Lewis se veía venir- se tocó con Max, golpeando su rueda trasera derecha, propiciando que el Red Bull se estrellara contra el muro a ¡51 G! Los comisarios tardaron, ya que se reanudó la carrera sin que se hubieran pronunciado, pero al final decidieron penalizar a Hamilton con 10 segundos. Mercedes defendía que era un incidente de carrera, pero fue sancionado su piloto por golpear por detrás a Verstappen. También fue un golpe al campeonato, ya que redujo los 32 puntos de desventaja con los que empezó a solo 8. Quedan trece carreras por delante y muchas cuentas pendientes.

2. Cara y cruz en Ferrari

Impresionante la carrera de Charles Lecrerc, que supo aprovechar mejor que nadie el incidente entre Hamilton y Verstappen. El monegasco lideró la carrera de principio hasta las últimas vueltas con un Ferrari que no contaba en las quinielas y que provocó que Lewis tuviera que exprimir al máximo su coche para superarle a dos vueltas del final. Leclerc, que terminó segundo, superó momentos de gran tensión, fallándole el motor en ocasiones, pero refrendó un gran potencial y evidenció que el Ferrari ha progresado mucho en las últimas semanas. Por el contrario, la cruz en la Scuderia llegó en el coche de Carlos Sainz. El madrileño hizo una gran carrera, soberbia, remontando a la sexta plaza final, que pudo ser la quinta si el equipo no hubiera fallado otra vez en el pitstop. Se enganchó la rueda delantera izquierda en el cambio y se dejó más de 12 segundos en la parada. Salir detrás de Ricciardo le arruinó el domingo.

3. Empieza una nueva era

La F1 se está preparando para el futuro y Silverstone ha sido el escenario ideal para mostrar detalles de lo que nos deparará la disciplina en un futuro muy próximo. En el trazado británico ha empezado una revolución que nos debe devolver la igualdad en una disciplina en la que ha dominado Mercedes las últimas siete ediciones de forma apabullante. Hemos estrenado, con acierto, formato del fin de semana, con una calificación el viernes, una carrera al sprint el sábado que repartió los primeros puntos y, finalmente, una carrera tradicional cuyo orden de salida fue el resultado de la previa carrera. El 'experimento', que este año veremos en tres grandes premios, podría generalizarse a partir de la próxima temporada. El jueves también pudimos ver por primera vez el coche del 2022 y solo espero que esta vez la F1 haya dado con la tecla. El espectáculo no se puede permitir más errores.