Aplazado el Gran Premio de Francia de MotoGP por el coronavirus

El Gran Premio de Francia de MotoGP que se debería disputar el próximo 17 de mayo en Le Mans, ha sido aplazado como consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus

El Gran Premio de Francia de MotoGP que debía tener lugar del 15 al 17 de mayo en el histórico circuito de Le Mans ha sido aplazado, debido a la pandemia del coronavirus que está impidiendo abrir el telón al Mundial en la categoría reina, y se busca ahora nueva fecha para la cita gala y para el Gran Premio de España, que de nuevo se ve obligado a moverse en el calendario.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Francia, que debía disputarse en el Circuito Bugatti de Le Mans del 15 al 17 de mayo. El actual brote de coronavirus obliga a reprogramar el evento”, anunció el campeonato.

Como la situación sigue en “constante evolución”, las nuevas fechas para el GP de Francia y del ya recientmente pospuesto Gran Premio de España no pueden ser confirmadas hasta que sea claro cuándo se podrán llevar a cabos ambos eventos.

De momento, la cita española en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no tiene fecha y la cita gala en Le Mans, que debía ser la nueva ‘apertura’ para MotoGP –dado que Moto2 y Moto3 sí corrieron en Catar el 8 de marzo–, también se verá recolocada.

Ahora, a falta de nuevos posibles movimientos, sería el Gran Premio de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello el que abriera, del 29 al 31 de mayo, un Mundial que pretende disputar todas sus citas aunque sea alargando el periodo de competición y corriendo casi cada fin de semana.

También »  Así funcionan los nuevos radares anti-frenazo de la DGT