Así está la parrilla de la Fórmula 1 para 2022

Estamos a punto de entrar en una nueva era de la F1 a partir de 2022 y no puede haber mejor piloto para Mercedes que Lewis Hamilton, subrayó Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, tras sellar el contrato que vincula al heptacampeón inglés con la marca de la estrella por dos temporadas más.

Además de Hamilton, otros seis pilotos tienen asegurado su volante para la próxima temporada y hasta 2023: el actual líder del Mundial, Max Verstappen seguirá en Red Bull. Lando Norris firmó en mayo un acuerdo multianual con McLaren, que también retendrá a Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel está comprometido con Aston Martin y Esteban Ocon ha prorrogado hasta 2024 en Alpine, la misma fecha que figura en el contrato de Charles de Leclerc con Ferrari.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, de momento, continuarán en Alpine y Ferrari, respectivamente, una temporada más, hasta 2022. Y hay tres pilotos con acuerdos vigentes en 2021 y prorrogables: Nikita Mazepin y Mick Schumacher (Haas) y Nicholas Latifi (Williams).

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.

También los hay que acaban contrato a final de temporada y mantienen la incógnita sobre su futuro: Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Williams) y los dos tandems de Alpha Tauri y Alfa Romeo, actualmente integrados por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda y Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, el más veterano de la actual parrilla, a sus 41 años, dos más que Fernando Alonso.Russell por Bottas?

A estas alturas, el mercado de la F1 está en su máximo apogeo, pero la operación que más acapara la atención es la que atañe al segundo piloto de Mercedes. Bottas, segundo en el podio del GP de Austria, este domingo, intenta reivindicarse frente a sus numerosos detractores. El principal candidato a ocupar su plaza es George Russell, piloto de la cantera de Mercedes, que ya impresionó hace un año cuando sustituyó a Hamilton en Sakhir después de que el heptacampeón diese positivo de Covid. Se habla incluso de un intercambio Bottas-Russell en Mercedes y Williams. Y después de la conversación que mantuvo el joven piloto inglés con Toto Wolff en el paddock de Austria, a la vista de todos, muchos los dan por hecho.

Bottas se limita a negar las especulaciones y asegura que si se diese el caso de no seguir en mi actual equipo, vería otras opciones porque quiero seguir muchos años en Fórmula 1. Lando Norris, que a sus 21 años ha explotado su enorme talento y el domingo fue tercero en podio de Austria, también figura en las quinielas para relevar a Bottas, a pesar de tener contrato con McLaren, que ya facilitó en su día la salida de Carlos Sainz a Ferrari.

El madrileño tiene muchas posibilidades de renovar a la largo plazo con la Scuderia. Ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a su nuevo equipo este año junto a Sergio Pérez, que también tiene encarrilada su prórroga en Red Bull. En cuanto a Alonso, el deseo del asturiano es mantenerse en la parrilla como mínimo dos años más. Seguramente seré el compañero de Ocon en 2024, anticipó días atrás, cuando se anunció el contrato del francés por tres temporadas más con Alpine. Habrá que esperar a la pausa veraniega, tras el GP de Hungría (1 de agosto), para empezar a despejar las dudas.

Así está la parrilla de la F1 para 2022:

Mercedes: Lewis Hamilton y ?

Red Bull: Max Verstappen y ?

McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo

Aston Martin: Sebastian Vettel y ?

Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz

Haas: Nikita Mazepin y Mick Schumacher

Williams: Nicholas Latifi y ?

Alpha Tauri: ?

Alfa Romeo: ?