Así se firmó el contrato de Mercedes y Hamilton

Toto Wolff y Lewis Hamilton explican como se cerró el acuerdo para evitar otro 'culebrón' como el de febrero

Toto Wolff ha explicado los detalles del nuevo contrato firmado por Lewis Hamilton y Mercedes y sobre cómo llegaron tan rápidamente a un acuerdo después del 'culebrón' del anterior, sellado en febrero de este mismo año tras largos meses de negociaciones y muchas especulaciones que apuntaban incluso a la retirada del heptacampeón.

Según el jefe de la escudería, aquel contrato sentó las bases del actual y de ahí que ahora haya costado mucho menos convencer al piloto británico para seguir dos años más, hasta 2023, con la marca de la estrella.

"Imprimimos el contrato ayer por la noche, y lo firmamos. Y luego dijimos que lo anunciaríamos el sábado por la mañana", explicó Wolff durante el GP de Austria. "Durante un tiempo fuimos bastante claros sobre los pilares más importantes del contrato. Es un campeonato muy reñido, que requiere toda la concentración. Y por eso el anuncio llegó tan rápido".

"Acabábamos de negociar ayer como quien dice, en invierno. Y todos los puntos importantes ya los discutimos, así que básicamente fue copiar/pegar lo acordado en febrero, extender el plazo a dos años, decidir los detalles de cómo queremos continuar nuestra fundación conjunta. Y eso fue prácticamente todo", señaló.

"Tuvimos claro durante el invierno que no queríamos retrasar las próximas negociaciones durante tanto tiempo. Lewis conoce muy bien el estado del equipo, lo que estamos haciendo para el campeonato de este año y los desarrollos para el próximo año. Y era importante comprometerse con los próximos dos años, en el primer curso y el segundo de las nuevas reglas. Es bueno para las dos partes. Él conoce al equipo de adentro hacia afuera, y nosotros sabemos que su experiencia, su velocidad y su motivación son las adecuadas, y por eso estaba claro que continuaría", agrega Wolff.

"No hubo una decisión difícil en torno al dinero o a la duración, se trató más de cuáles son las actividades conjuntas que queremos implementar y continuar con nuestro trabajo de base, y esculpirlo de la manera correcta", concluyó.

También Hamilton ha hablado de su nuevo contrato: "Fue todo mucho más suave que en diciembre y enero. Hubo muchas cosas durante Navidad y Año Nuevo, fue un período estresante. Y, obviamente, hicimos todo por Zoom, que no siempre es lo más productivo cuando tienes ese tipo de conversaciones. Creo que esta vez fue mucho, mucho más fácil. Toto y yo pasamos mucho más tiempo juntos, cara a cara. El contrato anterior, el de enero y febrero, estaba destinado a ser un contrato de dos años. Y pedí que fuera un contrato de un año, porque sabía que obviamente habíamos pasado por una pandemia y había muchos cambios en todo el mundo. Y además, no estaba seguro de si continuaría o no. Pero el comienzo de año ha sido el más agradable, he disfrutado de la montaña rusa que estamos teniendo. Creo que lo mejor era poder hacer esto antes de las vacaciones de verano. Así que ahora podemos concentrarnos en ser el mejor equipo que podamos ser".

"Toto estuvo fantástico en las negociaciones. Ola Kallenius y la junta de Daimler nos brindaron un apoyo increíble. Seguimos creciendo en nuestra relación y en la forma en que nos comunicamos, y asegurándonos de que estamos juntos. Es un gran compromiso por parte de ellos y creo que un gran compromiso por mi parte seguir unido a Mercedes, sabiendo las cosas a las que nos enfrentamos en el futuro, y los cambios y mejoras que podemos hacer", subraya Hamilton.

"A finales del año pasado... Fue un viaje largo, largo, largo, y creo que siempre es un buen momento para intentar reflexionar y ver, ¿qué viene ahora? Me desperté pensando en las carreras, así que quería seguir corriendo. Y ahora estamos teniendo esta batalla reñida (con Verstappen) que me ha acercado al equipo, me ha acercado a los ingenieros. Me hace profundizar más, y eso me encanta. Supongo que ha revitalizado el amor que tengo por este deporte y el amor por lo que hago", admite el heptacampeón.