Así será el espectacular BRX de Loeb y Nani Roma

La segunda edición del Dakar que se disputará en Arabia Saudí, del 3 al 15 de enero, cuenta con un aliciente extra a los numerosos cambios que se han introducido en el reglamento. La presencia del Bahrein Rally Xtreme, que ha desarrollado un coche bajo la tutela de Prodrive y con Sebastién Loeb y Nani Roma de pilotos, amenaza el poder preestablecido de Mini y Toyota.

El Bahrain Raid Xtreme ha bautizado como Hunter a su 4x4 con motor de gasolina V6 de 3,5 litros, con el que ya han completado diversas pruebas en Dubai de cara a ultimar su estreno en el Dakar. El coche llega a la prueba saudí sin haber competido en ninguna carrera, pero sí con Sebastién Loeb y Nani Roma habiendo hecho muchos kilómetros. Son dos pilotos muy experimentados y su orientación ha supuesto de una enorme valía de cara a configurar un coche fiable y competitivo.

El BRX desveló en el acto una de las pocas incógnitas que aún se mantenían en el proyecto, que es el color del Hunter 4x4 y que será de un rojo brillante, muy espectacular. Destaca, por otro lado, el diseño agresivo y su aerodinámica, perfeccionada por Ian Callum, que realza las formas del vehículo. Por último, según ha comunicado esta misma semana el equipo, Samsung será uno de los patrocinadores principales en su debut.