Aspar defiende a Márquez: "Es una vergüenza que Fabrizio le culpe"

"Ojalá todos los niños quisieran ser un Marc Márquez. Sinceramente, es vergonzoso que un piloto diga eso de él", dice Aspar

La muerte de Dean Berta Viñales, de solo 15 años, en la carrera de Supersport300 de Jerez, el pasado sábado, es la última tragedia que ha sacudido al motociclismo, con el ánimo ya muy tocado este año después de los incidentes que les costaron la vida a Jason Dupasquier, de 16 años, en el Mundial de Moto3 y a Hugo Millán, de 14 años, en el FIM CEV. El drama ha reabierto el debate sobre la temprana edad a la que los pilotos se juegan la vida en las carreras y aunque hay opiniones en todas direcciones y todas respetables, una ha sobresalido especialmente por su dureza. El italiano Michel Fabrizio se negó a seguir corriendo en Jerez, donde se votó a favor de competir el domingo. Después anunció su retirada con un mensaje muy crítico hacia la FIM, "que no desempeña un papel de salvaguardia hacia la vida, sino que simplemente prefiere el negocio". El polémico post de Fabrizio señaló a Marc Márquez como un mal ejemplo para las jóvenes generaciones: "Valentino Rossi años atrás, cuando Márquez entró en MotoGP, fue criticado al decir que se quejaba por sus maniobras 'incorrectas'. Hay que darle la razón. Marc se ha convertido en un punto de referencia: estos jóvenes imitan sus hazañas", escribió.

Las palabras de Fabrizio, de 37 años, han sentado muy mal en el seno del Mundial de MotoGP y suponemos que también al propio Márquez, que este fin de semana en Austin tal vez responda al italiano. De momento, el que sí ha dado su opinión al respecto ha sido Jorge Martínez 'Aspar', ex piloto, campeón y propietario de una de las escuderías con más historia en el Mundial, que anoche, en declaraciones a la SER, consideró abiertamente que las acusaciones del italiano son "una vergüenza". El team manager valenciano salió en defensa de Marc y subrayó que "es un referente mundial en todo. Ojalá hubiese más pilotos como Márquez porque ha demostrado una seriedad, una proximidad, un hambre, una agresividad es un piloto modelo. Ojalá todos los niños quisieran ser un Marc Márquez. Sinceramente, es vergonzoso que un piloto diga eso de Marc. No sé donde se ha dado el golpe esta persona".