Belén García y Marta García se juegan continuar en las W Series en 2022

Alice Powell y Jamie Chadwick llegan empatadas a 109 puntos al Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, y se jugarán el título femenino de monoplazas de las W Series en las dos últimas carreras que cierran la temporada este fin de semana. Para las representantes españolas, está en juego la continuidad en el campeonato.

Alice Powell, de 28 años, ganó la Fórmula Renault británica en 2010 y la Fórmula Renault asiática en 2014. "Creo que haber estado en una lucha por el título un par de veces antes ayuda. Aquí va a depender de quién sea más rápida en el circuito, quién tenga el ritmo y ojalá sea yo", señala en declaraciones con SoyMotor.com.

Por su parte, Jamie Chadwick, de 23 años, ya sabe lo que es ganar este campeonato: "Haber ganado en 2019 definitivamente me da confianza. No quiero que suene como que me creo que puedo ganar otra vez, pero me siento cómoda en esta posición porque es una posición en la que he estado antes", advierte.

La hora de la verdad para las españolas

Además de esta emocionante batalla por el título, todas las pilotos se juegan su continuidad para la próxima temporada. Solo las ocho mejores se asegurarán automáticamente un volante para las W Series 2022 y entre las tres representantes españolas, la mejor posicionada es la valenciana Nerea Martí, cuarta con 53 puntos. Más complicado lo tienen la catalana Belén García, octava, y la alicantina Marta García, novena.

Nerea Martí llega a Estados Unidos teniendo por delante a Emma Kimilainen con 77 puntos y por detrás a Fabienne Wohlwend, con 40. Aunque lleva mucho tiempo sin subirse al coche, la de Albalat dels Sorells se ha preparado mucho para este fin de semana a través del simulador y el trabajo tanto físico como psicológico. Tengo muchísimas ganas de competir en Austin, donde podemos dar un saltito más y seguir mejorando, asegura.

Marta García, novena con 21 puntos, está a un solo punto de Belén García, octava, por lo que el pulso entre ambas será intenso. La séptima clasificada, Irina Sidorkova, no ha podido viajar a Austin porque le han denegado el visado a EE.UU.

En esta ocasión, las pilotos tendrán dos entrenamientos libres el viernes, a las 16:20 horas y 22:30 hora española, y el sábado tendrán la clasificación a las 17:10 y la primera carrera, la séptima del campeonato, se correrá a las 23:25. El domingo, la última carrera de la temporada encenderá el semáforo a las 17:05 horas.