Brad Binder surfea en una carrera para el recuerdo

Carrera para la historia la de MotoGP en el Gran Premio de Austria. El sudafricano Brad Binder consiguió batir a todos sus rivales bajo la lluvia del Red Bull Ring, que apareció con contundencia en el último tramo de carrera.

El piloto de KTM optó por aguantar con los ‘slicks’ mientras que Bagnaia, Márquez, Martín, Quartararo y Mir, que rodaban en cabeza con Binder, entraron a cambiar de moto.

Pudo haber un podio de pilotos no habituales, pero la remontada de los favoritos con neumáticos de lluvia se consagró en el último sector de carrera -Bagnaia y Martín-, dejando a los Lecuona, Espargaró, Marini, Valentino y Álex Márquez sin opciones de lograr algo épico.

Salida en tromba de las Ducati, que adelantaron como aviones a Quartararo. El francés sufrió un pequeño susto a la salida de la curva 1 y un toque con Zarco en la seis, mientras la bandera blanca ya ondeaba en el trazado austriaco. De hecho, siguió sin estar cómodo ‘El Diablo’, igual que Rins , que sufrió una salida de pista en la curva 4 y perdió muchas posiciones en el primer giro.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

‘Pecco’ no se lo pensó en cabeza y empezó a infundir buen ritmo. Marc Márquez, metido entre las bestias rojas, aguantó lo que pudo a Martín mientras Fabio empezaba a escalar en la tabla. Mientras tanto, se retiró Bastianini, que estaba cuajando una buena carrera en posiciones de Top 10.

El paso de las vueltas empezó a aclarar las primeras posiciones: Bagnaia, Quartararo, Marc, Martín y Zarco iban cogiendo metros sobre la Ducati de Miller y la Suzuki de Joan Mir. El italiano, que ya dijo ayer que salir tercero no le valía, empezó a tirar en cabeza y fue abriendo hueco con sus principales perseguidores; Fabio y Marc. Las dos Pramac -cuarta y quinta- no mostraron el potencial esperado, sobre todo Martín, que no pudo seguir la estela de los tres primeros. Zarco, de hecho, la dejó de seguir por completo cuando perdió la rueda de atrás en la entrada a la curva 9 para sumar un cero.

La recta final de carrera juntó al ‘Big Three’ de cabeza, con la aparición -de nuevo- de las gotas sobre el trazado del Red Bull Ring. El primero en irse por los suelos fue Miguel Oliveira y los primeros en cambiar de moto, Miller y Rins, que se la jugaron ya sin nada que perder. Las gotas no cesaron y de juntarse tres en el liderato, pasaron a ser seis con las invitaciones de Martín, Mir y Binder. El agua se intensificó de lo lindo y el T4 les dejó claro a los líderes que había que meterse en boxes. Pero no todos lo hicieron: el único que aguantó en pista fue Brad Binder, que pese a la cantidad de lluvia sobre el asfalto, surfeó con las gomas de seco como nunca antes se había hecho.

Aleix Espargaró, Lecuona, Marini y Valentino pasaron a luchar por las posiciones de privilegio, aunque su paso por curva fue tan lento que tanto Bagnaia como Martín les dieron caza en el T4 de la última vuelta. Marc Márquez se fue al suelo en la curva 1 en plena operación remontada y Mir, que también remontó tras el cambio de moto, fue cuarto por delante del rookie Luca Marini, que cerró el Top 5 con un imperial Iker Lecuona justo detrás. Rossi fue octavo en su mejor resultado de la temporada.

También »  150 inscritos a un mes del 70 Rally Motul Costa Brava