Carlos Sainz: "Hemos tenido dos sesiones fuertes"

Carlos Sainz se mostró satisfecho con el viernes en el Gran Premio de Italia, donde firmó dos sesiones fuertes de entrenamientos libres.

Fue un viernes decente y el ritmo parecía alentador. Creo que hemos tenido dos sesiones fuertes, donde pudimos probar muchas configuraciones de puesta a punto, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo. El madrileño terminó sexto la segunda sesión en Monza, el circuito más rápido del Mundial. Tendremos que mirar la información y ver cómo iremos en carrera, pero en general el viernes ha sido bueno, añadió.

Sobre la unidad de motor reutilizada aseguró no haber tenido problemas. El motor por ahora parece ir bien y lo conservaremos para el sábado, comentó. Estamos bastante contentos con nuestros intentos de hoy, muy contentos con cómo estamos desarrollando el coche. Solo necesitamos encontrar algo más, porque los Renault parecen rápidos de nuevo, añadió.

También se refirió a los rebufos que ya marcaron la Q3 en 2019 y que parece que volverán a darse este año. Por ahora, si ves la FP2, puedes ver que, aunque no necesites el rebufo, todo el mundo lo está practicando. Está claro que todo el mundo va a buscar esos rebufos y podría crear un poco de caos, opinó.