Carlos Sainz no esconde que "el objetivo es ganar"

Carlos Sainz flirteó con la victoria en Monza, donde su McLaren terminó segundo. Se quedó a solo cuatro décimas de su primera victoria en Fórmula 1.

La victoria estuvo cerca, sobre todo porque hubo un momento durante el primer coche de seguridad que iba líder virtual, explicó Carlos, quien añadió que cuando salió la bandera roja me llevé un gran disgusto porque todo el trabajo que habíamos hecho de llegar hasta esa segunda posición y abrir el hueco se escapaba... Creía que se me iba no sólo la victoria, sino el podio.

Estoy medio decepcionado con la segunda posición. No me habría creído que tendría la oportunidad de luchar por la victoria. Estuvimos muy cerca. Sinceramente, con una carrera normal, creo que habría sido segundo tras Lewis porque teníamos muy buen ritmo, apuntaba el piloto madrileño.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Hizo toda una declaración de intenciones. A mí me gusta ganar y es lo que me apetece hacer en la Fórmula 1. Sé que hay gente que duda que algún día pueda hacerlo, de que sea capaz, pero yo confío y cuando vienen oportunidades como la de hoy, si no gano, me cabreo.

Eso explica mi gen competitivo y mi gen en general en la vida. Era una buena oportunidad para recordármelo a mí mismo y a todos, que mi objetivo en F1 es ganar algún día.

Sainz destaca que 2020 está siendo un gran año. Los 30 puntos que se nos han escapado no me los van a devolver, siguen perdidos por ahí, pero cuando no nos pasa nada hacemos una buena carrera. Esto es lo que me da mucha tranquilidad por saber que estoy haciendo un año muy bueno, incluso mejor que 2019 y los resultados acaban llegando cuando trabajas duro y mantienes la cabeza fría.

TRABAJADOR NATO

Carlos considera que estos resultados no cambian nada y que a partir de ahora hay que seguir trabajando de igual manera porque ya se ve que está empezando a dar sus frutos y ojalá podamos conseguir algún podio más.

Por otro lado, añadió que espero que este no sea mi último podio en Monza, espero que vengan muchos más con Ferrari. No me puedo imaginar lo que puede ser un podio delante de 100.000 personas. Sin duda, la de Monza es una de las mejores ceremonias de podio del calendario.