{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Carlos Sainz, un paso al frente

Carlos Sainz, que firmó contrato por la Scuderia Ferrari antes de que empezara la temporada y que sustituirá a Sebastian Vettel en 2021 junto a Charles Leclerc, está siendo uno de los grandes protagonistas del campeonato más atípico de la historia de la Fórmula Uno. El madrileño, de 25 años, ha dado un paso al frente y, además de rápido y consistente, se muestra experimentado y maduro en pista, una combinación que ha merecido el elogio unánime del paddock esta temporada.

Carlos Sainz volvió a dejar su sello en el último GP de Turquía con un soberbio pilotaje bajo la lluvia que le llevó del decimoquinto puesto de la parrilla al quinto con el que cruzó bajo la bandera de cuadros. Se ha convertido en un valor seguro y en Italia esperan con impaciencia su llegada, tanto los tifosi que ya le ven como un nuevo ídolo como el staff de la Scuderia, que están convencidos de que junto a Leclerc formará una de las parejas más competitivas, equilibradas y potentes del 2021.

La F1 afronta este fin de semana un inusual triplete, con dos carreras seguidas en Bahrein y Abu Dhabi, un final de temporada intenso que para Carlos Sainz tendrá un significado especial. El madrileño se despide de McLaren, equipo en el que debutó en el GP de Australia de 1999 y en el que ha conseguido sus primeros podios en la categoría. La campaña pasada la cerró como sexto en el Mundial de Pilotos y en este ejercicio es, provisionalmente, séptimo, con opciones a ser cuarto.

La consistencia será clave para estas últimas tres carreras. Queremos sumar tantos puntos como sea posible y lucharemos hasta el final de la última carrera. Primero, sin embargo, tenemos dos rondas en Bahrein, por lo que será un final intenso. No es una tarea fácil, después de un calendario tan comprimido, pero como equipo estamos preparados y listos para competir. Bahrein es una pista en la que siempre he disfrutado y estoy deseando competir con los dos diseños de pista, indicó. Este fin de semana se corre con el trazado habitual de grandes premios y el próximo con una variante inédita para la F1 que se perfila mucho más rápida.

Los elogios de Andreas Seidl

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, reafirma que el rendimiento de Carlos Sainz este año está evidencia el por qué Ferrari optó por él para 2021. El alemán también elogia al madrileño por la forma en que ha gestionado el potencialmente incómodo período de transición al correr todo un año para McLaren consciente de que en el siguiente lo haría para la Scuderia.

El calificativo más contundente fue que es un gran piloto y esta es la razón por la que Ferrari optó por él para el próximo año. Andreas Seidl destacó también el trabajo de Carlos con el equipo, su implicación y determinación, remarcando que también me gusta mucho el enfoque, la forma en que trata la situación, junto con nosotros, totalmente comprometido, muy motivador con todo el equipo. Para el alemán, que llegó a McLaren procedente de Porsche, eso es clave, creo que también para los resultados que estamos logrando con él en este momento. Estoy deseando que lleguen las tres últimas carreras con él en nuestro equipo, aunque espero que le ganemos el año que viene.

La esperanza de Ferrari

Quedan todavía tres grandes premios antes de que Carlos aterrice en la Scuderia, pero el madrileño ya se ha ganado a todo el mundo en Maranello. Su temporada, sobresaliente, mucho mejor de lo que muestran los resultados, permite augurar un excelente futuro vestido de rojo. Mattia Binotto, director de la Gestión Deportiva de Ferrari, desveló recientemente en una entrevista a la Sky italiana los motivos por los que fichó a Carlos, remarcando su capacidad para mantener unido al equipo de trabajo. Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo.

Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, dijo. Binotto insistía en la televisión italiana en que Sainz no se ha equivocado al decidirse por la Scuderia. Vamos a salir de esta temporada difícil, Sainz tomó la decisión correcta y es consciente de ello, comentó. Más allá de la temporada 2021, la gran esperanza de Ferrari es el cambio de normativa previsto para el 2022, que ofrece una oportunidad única a todos los equipos para terminar con el dominio de Mercedes porque todos vamos a empezar en igualdad de condiciones y esperamos iniciar un ciclo ganador de Ferrari.

Ansioso por probar el coche

Carlos Sainz está centrado en las tres carreras que le faltan con McLaren, pero también le gustaría probar el Ferrari nada más acabar la temporada. Por dos motivos, fundamentales. El primero, que el coche de este año y el del próximo cambiarán poco. El segundo, que solo habrá tres días de test de pretemporada, repartidos entre los dos pilotos uno y medio por cabeza- y así es difícil hacerse a una nueva máquina.

El madrileño admite que ello le complicará la vida en su debut con Ferrari. Con un día y medio para preparar una temporada, sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera, comentó. Puso énfasis en que estas circunstancias harán que mi primera mitad de temporada en Ferrari sea muy complicada, como para Fernando, Ricciardo y otros pilotos que cambian de equipo.

No entiendo por qué son solo tres días, a un día y medio por piloto, y no estoy a favor de ello, sobre todo porque luego no hay test durante la temporada. Veremos qué pasa. Algunos equipos aún trabajan para que la FIA pueda revertir esta situación y les permita participar en el test de rookies de Abu Dhabi, dos días después del último gran premio.