Crivillé ve "prácticamente campeón" a Joan Mir

Àlex Crivillé, el primer y único campeón del mundo de 500 c.c. de la historia del motociclismo español, cree que "Joan Mir ha conseguido una victoria en un momento crucial, en un momento en el que el campeonato se le pone a tiro".

"Era importante para él ganar una carrera. Todo esto le permite afrontar ahora este final de temporada con ciertas garantías y coger la calculadora, si conviene, para asegurar el título mundial", explica Crivillé, embajador de AMV, quien recalcó que "Joan Mir lo tiene muy bien para proclamarse campeón del mundo este fin de semana".

"Mir tiene un carácter ambicioso, pero a la vez es muy suyo, tiene claro en cada momento cómo tiene que afrontar la carrera, estudia bien a sus rivales y ha sabido ser constante toda la temporada y eso es lo que le ha permitido, a dos carreras del final, ser ya prácticamente campeón del mundo", afirma.

"En condiciones de seco, Joan Mir es muy competitivo, lo vimos el pasado fin de semana, era un poco superior a los demás con un pilotaje muy suelto, con trazadas increíbles, sacando el cuerpo y dominando la moto", subraya Crivillé sobre el piloto de Suzuki.

"En este caso, intentará ganar otra vez la carrera y, en caso de que se complique la meteorología y se presente un día de lluvia o un asfalto mixto, será mejor asegurar, por lo que un podio sería un gran resultado para Joan Mir", destaca Crivillé.

Ante esta segunda cita en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Àlex Crivillé cree que en general no habrá mucho margen de mejora: "Los que la pasada semana no pudieron hacer una gran carrera no van a hacer un gran cambio y estar delante, pero obviamente, Suzuki es el equipo que mejor está".

"Vimos que Honda fue competitiva y Yamaha tuvo altos y bajos, mientras que a Ducati le tocará sufrir, si bien dependerá un poco de la meteorología, ya que la historia pueda cambiar porque los neumáticos trabajan de una forma o de otra", analiza.

Y, si el campeón del mundo lo tiene claro Crivillé, para el subcampeonato explicó que "está en el aire, porque Fabio Quartararo y Álex Rins están empatados a puntos".

"Los dos son fuertes, Quartararo empezó muy bien la temporada y poco a poco se ha diluyendo porque los resultados no han acompañado y Álex Rins ha crecido, lo que decanta la balanza en su favor",zanja Crivillé.