Dani Sordo abandona en México por problemas mecánicos

El cántabro Dani Sordo, del equipo Hyundai Shell Mobis, no pudo reengancharse a la tercera jornada del Rally México 2020 de este sábado y abandonó por las averías mecánicas que su Hyundai sufrió el viernes. La prueba de este sábado se desarrollará a lo largo de nueve tramos, del SS13 al SS21.

Después de quedar quinto el primer día, Sordo empezó la actividad del viernes con problemas con el motor de su Hyundai desde el inicio de la SS3, El Chocolate, cuando se le soltó uno de los manguitos del radiador y tuvo que parar para colocarlo.

Las complicaciones continuaron en el mismo tramo de El Chocolate en la SS7 vespertina cuando su Hyundai sufrió un pequeño incendio en la zona del motor y tuvo que abandonar la competición, evento que ya hacía a Sordo dudar de volver a reengancharse para este sábado.

Por la mañana un tubo se salió, quizá no estaba bien colocado; empecé a ver agua y aceite sin haber golpeado nada, paré, abrí el capó y vi que faltaba la pieza, en la SS7 abandonamos por un problema mecánico y no estoy seguro de que podamos reengancharnos, subrayó Sordo la noche del viernes. Para la SS13, Guanajuatito 1, de este sábado por la mañana, el piloto español ya no tomó la arrancada.

Sordo, de 36 años, buscaba protagonismo después de una jornada de pruebas en el sur de España el último sábado de febrero, y de tomar parte hace un par de semanas en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. Había altas expectativas por la participación del cántabro, conocedor de la competencia mexicana, donde había estado 10 veces y fue segundo en el 2018.

Después de dos días de competición de la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally México 2020, el francés Sebastián Ogier del equipo Hyundai Shell Mobis marcha primero, seguido del finlandés Teemu Suninen, del equipo M-Sport Ford a 13.2 segundos.

En la tercera plaza marcha el británico Elfyn Evans del Toyota Gazoo Racing a 33.2 segundos de Ogier, mientras que el actual campeón, el estonio Ott Tänak aparece cuarto a 33.4 segundos.