Dirt Rally 2.0 anuncia nuevo torneo y ofrece pilotar un eléctrico de Rallycross

Dirt Rally 2.0 celebra la segunda edición de las World Series, con 20.000 dólares y la posibilidad de pilotar el vehículo de las futuras eRX2 series como premio

Los eSports están creciendo mucho los últimos años y la pandemia del coronavirus, en este plano, no ha hecho más que acelerar el proceso. Las competiciones más importantes, como la Fórmula 1, la Nascar, el Mundial de Rallycross o MotoGP, crearon competiciones durante el confinamiento y marcas como Porsche y videojuegos como Gran Turismo Sport no han dejado de crear competiciones abiertas al gran público.

Dirt Rally 2.0, el simulador de rali de Codemasters y el videojuego oficial del Mundial de Rallycross, ha anunciado la segunda edición de las Dirt Rally 2.0 World Series, una competición virtual abierta a todo el mundo que, en esta ocasión, ofrecerá la oportunidad de conducir un Supercar eléctrico de Rallycross, desarrollado por la catalana QEV Technologies.

Clasificación y premios

Todos los que quieran participar tienen una cita con el videojuego el próximo 25 de agosto, en un evento que aparecerá automáticamente en el menú del juego. Desde ese día, se celebrarán las rondas de clasificación, que determinarán los 12 pilotos más rápidos de entre todos los participantes. Estos jugadores participarán en un evento en directo en el Autosport International de Birmingham el 16 de enero de 2021 que se emitirá en directo por Internet.

Ford Fiesta R5 MKII, obsequio para los participantes | Foto: Codemasters
Ford Fiesta R5 MKII, obsequio para los participantes | Foto: Codemasters
El ganador recibirá 20.000 dólares, el doble respecto a la primera edición de las World Series, y tendrá el privilegio de conducir el vehículo que QEV Tech está desarrollando para el nuevo campeonato de Rallycross eRX2 de la FIA, una variante del Ford Fiesta. Todos los participantes recibirán, además, un Ford Fiesta R5 MKII virtual en el juego, que se basa en la presente generación del Fiesta ST.

Formato

El evento es libre para jugadores de PS4, Xbox One y PC. Para participar, los pilotos virtuales deberán registrar un tiempo en el apartado ' Qualifiers' en el menú World Championship. Habrá pruebas de rali y de Rallycross y las clasificatorias se dividirán en varios eventos desde el 25 de agosto y durante todo el otoño. Los más rápidos en cada categoría disputarán una final, de la que saldrán dos pilotos. Al final, seis pilotos de ralli y seis de Rallycross pasarán a las semifinales el 19 de diciembre, el paso previo para clasificarse para el evento en directo en la ciudad británica.

Fotograma de una carrera de Rallycross en Dirt Rally 2.0 | Foto: Codemasters
Fotograma de una carrera de Rallycross en Dirt Rally 2.0 | Foto: Codemasters
Entre los circuitos elegidos para la modalidad Rallycross estará el Circuit de Barcelona-Catalunya, Montalegre, Lohéac, Hell y Holjes, y los pilotos correran tanto con Supercars, los coches más potentes, como RX2 y Super 1600. En cuanto al rali, habrá tramos de España, Nueva Zelanda y Australia y las categorías de vehículo participantes serán los R2, los Grupo A, los H2 RWD, los R5, los H1 FWD, los H3 RWD y los exigentes Rally GT.

Ford Fiesta eRX2 desarrollado por QEV Tech

QEV Technologies, empresa con sede junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo del vehículo que competirá en la recientemente anunciada FIA eRX2, una competición que se situará por debajo de la categoría Supercars del World RX. El campeonato FIA eRX2 nace de una asociación entre QEV Tech, Olsbergs MSE y RX Promotion, la empresa que gestiona las RX2 International Series, y estará gestionada por IMG, la promotora del FIA World Rallycross.

Prototipo de vehículo eléctrico de Rallycross de QEV Tech | Foto: QEV Tech
Prototipo de vehículo eléctrico de Rallycross de QEV Tech | Foto: QEV Tech
Como las RX2 Series, la misión de la competición FIA eRX2 será completar el fin de semana de carreras del World RX, así como ser una etapa de formación para los jóvenes pilotos que aspiran a subirse en el futuro en los imponentes Supercars.

En el prototipo de pruebas de QEV Tech, bajo la silueta del nuevo Ford Fiesta ST camuflado, una batería de 32 kWh alimenta dos motores eléctricos, uno en cada eje para disponer de tracción total, que entregan 335 CV de potencia. La compañía catalana lleva nueve meses trabajando en el prototipo, que cuenta con una distribución de pesos del 50/50. Con esta configuración, este coche eléctrico puede correr durante 25 minutos con una sola carga, mucho más de lo que dura una carrera, y con 20 minutos enchufado tiene suficiente para enfrentarse a otra manga. La presentación del vehículo final está previsto para finales de este año y su debut competitivo, el año que viene, ya tiene seis citas confirmadas en Europa, con el calendario completo todavía por presentar.

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