El análisis del GP de Algarve

Pedro Acosta ha certificado el título de Moto 3 en la temporada de su debut con un triunfo apoteósico en Portimao

Pecco Bagnaia se ha impuesto en el GP del Algarve por delante de Joan Mir en un gran premio que ha tenido en el joven Pedro Acosta, debutante esta temporada en el Mundial, como gran protagonista al ser el segundo piloto de la historia que gana el título en su primer año tras Loris Capirossi en 1990.

1. Pedro Acosta revoluciona el Mundial

El murciano, de 17 años, debutante esta temporada en el Mundial de Moto3, ha revolucionado la categoría después de convertirse en los 73 años de historia del campeonato del mundo de en el segundo piloto en ganar el título como rookie tras Loris Capirossi en 1990. Con un pilotaje agresivo y decidido, muy inteligente y sabiendo gestionar las carreras como nadie, firmando maniobras de auténtico genio, Pedro Acosta destila desparpajo sobre la moto por todos lados y KTM supo leer con antelación las posibilidades de este chaval de Mazarrón que llama a la puerta para convertirse en uno de los grandes. De momento, se ha ganado con todo merecimiento el paso a la categoría intermedia, a la que entrará por la puerta grande en el momento en el que se ha decidido que los jóvenes menores de 18 años tendrán que esperar para hacer su debut en el Mundial.

2. El momento de Bagnaia y Ducati

Casey Stoner, catorce años después de brindar un primer título a las motos de Bolonia, piensa que la segunda corona no está lejos para Ducati. La quinta pole position consecutiva de Pecco Bagnaia le han convertido en el mejor piloto de esta recta final del Mundial, ganando tres de las últimas cinco carreras y, automáticamente, le convierten en una referencia a tener en cuenta en 2022. El italiano, discípulo de Valentino Rossi, ha sido el único que le ha plantado cara a Quartararo, pero si la regularidad llevó al éxito al francés su irregularidad, especialmente entre los grandes premios de Italia y Austria, le abocaron al subcampeonato. Ducati ha demostrado tener una moto para ganar sus pilotos lo han hecho en seis de las diecisiete carreras-, sentenciando el título de constructores y con Bagnaia creciendo para ser un serio candidato en el futuro. Las armas para ganar ya las tiene en su mano.

3. Márquez, en el Dragon Khan

La vida de Marc Márquez está subida en una auténtica montaña rusa desde que sufriera el accidente de Jerez el año pasado. Tras una temporada en blanco, ha vuelto en este 2021 con la ilusión y la fuerza de voluntad de un rookie. Sus progresos han sido significativos, logrando tres victorias y recuperando poco a poco las mejores sensaciones al manillar de su Honda. La progresión de Marc desde la carrera de Austria ha sido notable y todos esperamos que esté en condiciones de luchar por el campeonato en el próximo ejercicio, aunque físicamente aún tiene margen de mejora porque aún no ha recuperado toda la fuerza en la articulación. Una caída entrenando en vísperas de la carrera de Portimao, donde perdió el conocimiento, le impidió correr en el Algarve, impidiendo refrendar su buen nivel del momento y certificar la recuperación.