{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El análisis del GP de México: La estocada de Verstappen

La novena victoria de la temporada hace que Max ponga la directa hacia el título ante un impotente Hamilton

Max Verstappen les robó la cartera a ambos Mercedes en la salida del GP de México, ganando una carrera que consolida su liderato. Quedan cuatro carreras y Hamilton está contra las cuerdas ante un rival que cada día que pasa se muestra más fuerte.

1. La estocada de Verstappen

Ha ganado nueve de las dieciocho carreras disputadas y Max Verstappen se está convirtiendo en un firme candidato para derrocar a Lewis Hamilton, que ha ganado seis de los últimos siete títulos. La fortaleza del holandés está en su carácter, su hambre por ganar y la velocidad que atesora y que siempre le ha caracterizado, combinándolo con una capacidad de gestión de carrera y una enorme inteligencia al volante de su Red Bull. Además, el equipo y el coche le acompañan, con lo que sus opciones son cada vez más reales. Llegó a México con doce puntos de ventaja sobre el inglés y aumentó la cifra a diecinueve cuando todavía restan cien por disputarse. Max es cada día mejor piloto, más completo y apenas comete errores en una temporada para enmarcar, en la que siempre que ha terminado la carrera sin incidentes lo ha hecho entre los dos primeros.

2. Bottas falla en el momento más inoportuno

Capaz de lo mejor y de lo peor, el Bottas de las dos caras nos volvió a mostrar la cruz en un apasionante GP de México, disputado bajo un ambiente memorable. Autor de la pole position contra todo pronóstico el sábado, lo echó todo por la borda en la salida, en la que se vio superado por Verstappen y Hamilton. Además, para no llevarse por delante a su compañero de equipo en la primera frenada, frenó un poco más de la cuenta y un ligero toque de Ricciardo por detrás motivó que sufriera un trompo y tuviera que hacer una temprana parada en boxes. Se las tuvo toda la carrera con el australiano, con el que no pudo y terminó fuera de los puntos. Cuando a Valtteri no le va todo de cara se le complican mucho las cosas por su falta de determinación y carácter. El fallo de Bottas llegó en el momento más inoportuno de la temporada, ya que los puntos de Sergio Pérez han situado a Red Bull a solo un punto de Mercedes en el Mundial de Constructores.

3. Paridad en los pronósticos

Con cuatro carreras por delante todo está abierto, tanto entre pilotos como en constructores. Los pequeños detalles son los que van a decidir el título y, al respecto, teniendo en cuenta la igualdad entre pilotos y equipos, el potencial de los coches marcará las diferencias. Brasil podría ser terreno abonado para los Red Bull, cuya aerodinámica se adapta muy bien a sus características, mientras que los trazados de Losail y Jeddah, que se estrenan este año en el calendario de la F1, son una incógnita. Abu Dhabi cierra como ya es habitual el campeonato y todo puede estar abierto hasta entonces. En Yas Marina ganó en años consecutivos Mercedes, del 2013 al 2019, y Red Bull, además de imponerse en 2013 y 2014 con Vettel, ganó el año pasado con Max Verstappen. La conclusión es que hay una enorme paridad a tenor de las características de los circuitos, sin ventajas significativas para ningún equipo.