El campus de los hermanos Márquez y Allianz llega a su sexta edición

La sexta edición del Allianz Junior Motor Camp, impulsada por los hermanos Marc y Álex Márquez y la compañía aseguradora que les patrocina, ha convocado los últimos tres días a un total de 20 jóvenes (17 chicos y 3 chicas) que han podido disfrutar de una experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida). Este año, debido a la pandemia, los pilotos proceden solamente de España y Andorra, sin participantes internacionales. Otra diferencia más significativa respecto a ediciones anteriores es que Marc Márquez, aunque ha participado en la preparación del campus, no ha podido entrenar con los chavales debido a la lesión del nervio óptico que padece (diplopía) y que le hizo perderse las dos últimas carreras de la temporada y también los primeros test de MotoGP 2022 celebrados la pasada semana en Jerez.

Los afortunados que forman parte de esta nueva edición del Allianz Junior Motor Camp son: Pedro Alomar (Vilafranca de Bonany, Mallorca), Aiur Areitio (Ermua, Bizkaia), Víctor Carrasco (Totana, Murcia), Alexia Gallardo (Lliçà DAmunt, Barcelona), Unai García (Badalona, Barcelona), Benigno García (Lorca, Murcia), Gorka Gardoy (Santa Cristina dAro, Girona), Carmen Gómez (Serranillos del Valle, Madrid), Samuel González (Foz, Lugo), Anna González (Castellbisbal, Barcelona), Jose María Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas), Juan Izaguirre (Colmenar Viejo, Madrid), Martin Kettlitz (Andorra La Vella, Andorra), Hugo Montes (Valdemoro, Madrid), José Luis Moreno (El Batán, Cáceres), Daniel Ramos (Tegueste, Santa Cruz de Tenerife), Óscar Rueda (Málaga), Axel Sancho (Zuera, Zaragoza), Iu Silva (Tremp, Lleida), e Iván Vidal (Boiro, La Coruña).

Los participantes fueron elegidos personalmente por Marc y Álex Márquez y los sparrings de ambos pilotos: José Luis Martínez, ex piloto de Motocross y campeón de España, y José Luis Carrión, ex piloto de supersport en el campeonato de España y de Europa y ex asesor deportivo en el Team EG00 de Moto3.

Aunque este año no he podido estar con los niños sobre la moto, estoy convencido de que los elegidos disfrutarán del Allianz Junior Motor Camp con toda la ilusión y ganas de aprender con los compañeros. Espero que expriman al máximo esta experiencia, asegura Marc Márquez en un comunicado difundido por Allianz.

El que sí ha participado activamente en el campus es Álex Márquez , como siempre ha intentado transmitir a los chicos su pasión por el motociclismo y también valores como la perseverancia, el trabajo y la capacidad de sacrificio: Es un evento que me hace especial ilusión, poder apoyar a niños y niñas que sienten afición por el mundo offroad y ver como disfrutan de estos días es algo muy bonito, además me recuerda a mis inicios, comenta el piloto de Cervera, que este año ha disputado su segundo curso en la clase reina con el LCR Honda. “Después de la pandemia me hace muy feliz poder volver a entrenar con los chicos, que por ahora se están portando muy bien. El primer día tienen vergüenza pero al tercero son imparables. Está claro que en tres días no vamos a hacer un campeón, pero intentamos transmitirles valores, que aprendan a valorar todos los detalles, la seguridad y sobre todo, que se lo pasen bien”.

También »  Ogier, a sentenciar el Mundial en Catalunya