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El Mundial de MotoGP ya apunta para agosto y a puerta cerrada

El GP de Alemania se pospondrá en breve después que los organizadores ya dan por hecho que no se correrá el 21 de junio y peligran también Assen y Finlandia

El Mundial de MotoGP perderá en los próximos días una nueva prueba del calendario, el GP de Alemania, que tenía previsto celebrarse el próximo 21 de junio, y que será el sexto GP que se queda en el aire a causa de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que los organizadores del Mundial no lo acaban de confirmar, se da por hecho que esa prueba no se podrá celebrar después de anunciarlo los promotores, y MotoGP ya está tratando de cuadrar nuevas fechas, y con la garantía de que las carreras que se puedan cuadrar en el nuevo calendario, se corren con plenas garantías para todo el circo de MotoGP, Moto2 y Moto3

El 27 de abril hablaremos con Alemania y Holanda, para ver cual es el escenario a finales de junio, y luego viene Finlandia en julio, pero está complicado por temas de homologación, decía el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en declaraciones al diario As.

Situación complicada

En una situación tan complicada, y con las restricciones en los países donde deben correrse las carreras, todo apunta que será a finales de julio o principios de agosto, cuando pueda, finalmente arrancar el Mundial de MotoGP.

Todo apunta que sería el Gran Premio de la República Checa, en Brno, el 9 de agosto, la primera opción factible para que vuelvan a rugir las motos, aunque todo apunta que esas primeras carreras se disputarían a puerta cerrada, con los equipos reducidos al mínimo y sin los medios de comunicación.

En esa línea, Mike Trimby, máximo responsable de la Asociación de Equipos (IRTA), envió una carta a todos los equipos solicitando reducir al máximo el personal, para poder ajustarse a la normativa de los países y conceder los permisos para correr.

El peor de los escenarios

Veremos si Dorna, encargada de la gestión del Mundial, puede acabar por definir las nuevas fechas, aunque antes tendrá que confirmar la suspensión de Alemania, Assen y Finlandia, citas que ya se da por hecho que no se podrán correr en las fechas programadas.

En el escenario que ahora contemplamos, serían carreras a puerta cerrada y con el menor personal posible en los circuitos por parte de todos, equipos y organización, dijo Ezpeleta a AS. Si luego pudiera haber más gente y público, mucho mejor, claro, pero en el peor de los escenarios, que sería que nos permitiesen correr sin público, estaríamos listos para ello, dijo.