El plan de Yamaha: Lorenzo correrá el GP de Catalunya

La Gazzetta dello Sport avanza que Lin Jarvis quiere al piloto balear compitiendo con 'wild cards'

La reaparición de Jorge Lorenzo con Yamaha se ha hecho esperar. Pero este martes, en la tercera y última jornada de ensayos reservados a probadores, debutantes y marcas con concesiones de MotoGP en el circuito de Sepang, se ha producido la esperada imagen. Lorenzo, que la pasada semana salió de su retiro 'dorado' para anunciar su fichaje como probador por el equipo con el que ganó sus tres títulos mundiales (2010, 12 y 15), ha salido a pista a lomos de la M1 poco antes de las 10:30 (hora local) para completar una breve tanda de cuatro vueltas con un crono de 2:04.650.

A continuación ha regresado al box de Yamaha en el que ha permanecido mucho tiempo antes de regresar a la pista y completar dos tandas, para bajar su tiempo (2:02.00). Lorenzo ha tenido una larga charla con el francés Fabio Quartararo, piloto del satélite Petronas Yamaha y que también la pasada semana fue confirmado como sustituto de Valentino Rossi a partir de 2021.

En Catalunya

El regreso de Lorenzo al paddock apenas tres meses después de anunciar su retirada como piloto, en Cheste, renunciando al año de contrato que le quedaba con Honda, ha generado múltiples teorías y rumores. Para algunos, más que un adiós a la competición fue una 'huída', una forma de romper con una moto y un equipo al que nunca se adaptó. Para otros, todo forma parte de la estrategia de Yamaha para recuperar el control del Mundial.

Lo único seguro a estas alturas es que Lorenzo ha recuperado la sonrisa y que vuelve a Yamaha después de pasar dos años en Ducati y uno en Honda. Es decir, conoce los 'secretos' de la competencia.

Según revela 'La Gazzetta Dello Sport', dentro del plan que va a ejecutar Yamaha está previsto que Jorge Lorenzo vuelva a la competición a través de la fórmula de invitaciones o 'wild cards'. La primera carrera del Mundial que disputaría el balear sería en el premio Gran Premio de Catalunya 2020, del 5 al 7 de junio. El jefe del equipo Lin Jarvis le habría prometido a Lorenzo esa recompensa, dejando abiertas otras opciones de futuro en función de sus resultados en el desarrollo de la moto.

De momento, Lorenzo ha dejado atrás las secuelas psicológicas del grave accidente que sufrió con la Honda en los libres de Assen, que le provocaron una lesión en las vértebras D6 y D8. En sus redes sociales, Jorge habla de "una nueva etapa en mi vida", exhibe su ilusión y destaca el 'flechazo' con la M1.

"Cuando te reencuentras con tu primer amor e inmediatamente te enamoras de nuevo, ha escrito desde Sepang en una imagen en la que aparece sentado junto a la Yamaha.