El polémico código de vestimenta para el GP de Arabia Saudí

Será la primera vez en la historia que la Fórmula 1 tenga que seguir las costumbres locales dentro del paddock

La Fórmula 1 llega por primera vez a Arabia Saudí esta temporada 2021. La cita tendrá lugar el fin de semana del 3 al 5 de diciembre en el circuito urbano de Jeddah y los responsables de la F1 han recibido un documento con los códigos de vestimenta y comportamiento que deberán seguir durante los días del Gran Premio. Mientras el Gran Circo se encuentra rumbo a los Estados Unidos para seguir este fin de semana con el calendario de carreras, los equipos han recibido el comunicado de Arabia Saudí.

Será la primera vez en la historia que la Fórmula 1 tenga que seguir las costumbres locales dentro del paddock, algo que ya ocurrió en el Rally Dakar cuando en 2020 aterrizó en el país asiático. Las instrucciones se tendrán que seguir especialmente en los espacios públicos y van dirigidas especialmente al personal femenino donde se les prohíbe llevar algunas prendas de ropa.

El código de vestimenta pide para los hombres pantalones largos, camisas con mangas largas y no llevar camisetas de manga corta ni tirantes y pantalones cortos o pantalones rotos que puedan dejar ver las rodillas. Los hombres podrán llevar pantalones cortos en el circuito y en los traslados del circuito al hotel si forman parte del vestuario oficial de su equipo.

En el caso de las mujeres, las exigencias son aun mayores, se les pide también el uso de camisetas de manga larga, pantalones largos y se les prohíben las faldas y pantalones por encima de la rodilla, los bikinis, vestidos y pantalones rotos, así como piden que no lleven tejidos transparentes ni maquillaje demasiado marcado.

Recomiendan además que el cuello no sea escotado y que dentro de lo posible se usen chaquetas y gabardinas, algo sorprendente si se tiene en cuenta que la temperatura puede estar entre los 26 y los 31 grados centígrados. Y por lo que respecta al código de comportamiento, deberán intentar no mostrar gestos de afecto excesivos en público ni usar un lenguaje que pueda considerarse inadecuado.

La Fórmula 1 no ha hecho comunicados al respecto y según han hecho llegar desde Arabia Saudí, estas peticiones no son solo por la llegada de la Fórmula 1 sino que es algo que se pide habitualmente a todos los visitantes del país, y piden que se adapten a las costumbres locales. El director de Prema, Guillaume Capietto sí ha decidido posicionarse en sus redes sociales al respecto: “Hoy hemos recibido el código de vestimenta para Yeda. Como hombre entiendo que no puedo llevar pantalones cortos, por lo que me voy a comprar algunas faldas, que únicamente están prohibidas para las mujeres. La Fórmula 1 sigue adentrada en países polémicos, a los que intentan hacer evolucionar. Por una parte es cierto, pues las mujeres no tienen que usar nicabs” aseguraba el italiano.

También »  Alonso, en progresión y con nueva suspensión