El primer F1 de Schumacher, en venta

Los coleccionistas y apasionados de la Fórmula 1 están ante una oportunidad magnífica. Eso sí, siempre que sean millonarios. La compañía inglesa ‘Speedmaster Cars’ ha puesto a la venta el primer monoplaza de Fórmula 1 de Michael Schumacher, el Jordan 191 de color verde con el que el Kaiser hizo su debut en el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchams en 1991. James Hanson, propietario de ‘Speedmaster Cars’, pide 1,45 millones de euros por el coche. Un precio a la altura de su historia.

En agosto de 1991, el equipo Jordan necesitaba a un piloto que pudiera sustituir a Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica y Schumacher fue el elegido. El piloto alemán no duró ni una vuelta en carrera y se vio obligado a abandonar por un problema de embrague, pero no dejó a nadie indiferente con su actuación en los libres y la clasificación.

Ahora el afortunado que pueda adquirir el coche podrá incluso ponerlo en pista ayudado por un equipo de mecánicos. El monoplaza cuenta con el chasis y volante originales y un nuevo motor Corsworth réplica exacta del V8 de 1991.

También »  Mercedes culpa a los ordenadores de la derrota de Hamilton en Francia