Fabio Quartararo se hace con la victoria en MotoGP


Fabio Quartararo ha volado sobre la Yamaha y se ha llevado la victoria del GP de Doha de MotoGP. Sus perseguidores, Johann Zarco y Jorge Martín firmaron la segunda y tercera plaza del podio respectivamente. Doblete, además, para el Pramac Racing en esta segunda cita del Mundial y primera vez que ‘Martinator’ se sube al podio en la categoría reina.

Clara pelea entre las Ducati -de Martín, Zarco y Francesco Bagnaia- la Suzuki de Alex Rins y la Yamaha de Quartararo. Los primeros compases de la carrera los marcó Jorge Martín quien no dudó en aprovechar la pole position que consiguió el sábado en la jornada de clasificación. El ‘rookie’ hizo lo suyo y mantuvo la cabeza durante prácticamente todo el GP. Solo se le escapó en las últimas vueltas cuando ‘el diablo’ dio el hachazo y se metió en la pelea por el podio adelantando a Martín. Por detrás, ocho pilotos completaron el primer grupo de la carrera. Bagnaia también se dejó ver pero, finalmente acabó en la sexta plaza.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE MOTOGP

Un GP con pocos incidentes, Fabio tuvo un susto pero no se interpuso en sus planes de llevarse la victoria. Asimismo, Jack Miller y Joan Mir tuvieron un toque pero, ambos pudieron continuar en pista. Por su parte, Alex Márquez se fue al suelo y no pudo terminar esta segunda carrera de la máxima categoría de las dos ruedas.

El top diez lo completaron, Rins en la cuarta plaza, Maverick Viñales en la quinta, Bagnaia en la sexta, Mir en la séptima, Brad Binder octavo, Miller noveno y Aleix Espargaró décimo.

También »  Tremosa apuesta por el regreso del público a la F1 y MotoGP