Fallece Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y figura clave en el automovilismo español

Adrián Campos fue determinante en la historia del automovilismo español como uno de los pocos pilotos en llegar a la categoría reina y como promotor de figuras tan determinantes como Marc Gené o Fernando Alonso

Adrián Campos, expiloto español de Fórmula 1, falleció en la madrugada del miércoles 27 de enero a los 60 años “como consecuencia de una repentina afección coronaria”, según informó la escudería Campos Racing de la que era CEO y fundador.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

La historia del automovilismo español no sería lo mismo sin la figura del expiloto de Alzira (Valencia), puesto que no sólo fue uno de los pocos españoles en subirse a un monoplaza de la categoría reina en los años 80, sino también promotor de otros muchos pilotos destacados de nuestro panorama nacional a través de su escudería Campos Racing, por la que pasaron a lo largo de su historia figuras como Marc Gené y el propio Fernando Alonso.

Precisamente, hace tan sólo dos semanas el equipo de NeoMotor tuvo la ocasión de compartir una más que interesante charla con el propio Adrián, con motivo de la participación de Marc Gené en el Máster en Motorsport, Ingeniería y Mecánica de Competición de Florida Universitaria en el que colabora de forma activa la escudería Campos Racing. Una animada y entretenida conversación en la que repasamos su largo historial en el mundo de las carreras, y en la que nos desveló algunas de las más curiosas anécdotas de su dilatada trayectoria, además de enseñarnos orgulloso una colección de coches de competición entre las que se encuentra el Minardi de F1 con el que participó en el Mundial en las temporadas 1987 y 1988, uno de los Renault F1 de Fernando Alonso o el Alfa Romeo 155 con el que ganó el Campeonato de España de Superturismos en 1994.

Adrián Campos disputó un total de 21 carreras en la Fórmula 1 con el equipo Minardi en 1987 y 1988, logrando su mejor resultado en el GP de España en 1987. Un éxito que el valenciano extendió tras su retirada, con una destacada trayectoria como empresario en el mundo de la competición, promocionando además de Gené y Alosno, otros destacados politos como Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.

El carisma del valenciano, querido por la mayoría de la profesión por su incondicional dedicación al mundo de las cuatro ruedas se refleja en las incontables muestras de cariño que están llegando a través de las redes sociales lo largo de esta dura jornada.

Desde NeoMotor lamentamos enormemente la pérdida de Adrián, y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos más allegados.
Gracias por todo Adrián.

También »  Los accionistas del Grupo PSA aprueban la fusión con Fiat