Fernando Alonso hará otro test con Renault en Bahrein

Renault ha anunciado que hará un nuevo test de dos días para Fernando Alonso la próxima semana. El piloto asturiano retomará el volante del RS18 en el circuito de Bahrein los días 4 y 5 de diciembre, tomando el testigo de los pilotos de la Academia de Jóvenes Pilotos de la marca francesa.

Fernando Alonso, que recientemente ya probó el coche del 2020 en el Circuit de Catalunya en un filming day, sigue trabajando en la pueta a punto para volver a competir en la Fórmula 1 en 2021. El test será de dos días y lo hará con el coche del 2018 porque el reglamento no permite probar con los coches actuales, únicamente con monoplazas que tengan un mínimo de dos años de antigüedad y con neumáticos Pirelli de demostración. Eso sí, mientras un filming day está limitado a 100 kilómetros este tipo de test que afrontará le permitirá rodar todo lo que quiera.

“Próximo paso en el viaje de Fernando de vuelta a la Fórmula 1: Un test de dos días con el RS18 en Bahrein la próxima semana! Los días 4 y 5 de noviembre, estad atentos!”, ha desvelado esta mañana Renault a través de las redes sociales.

Por otro lado, se ha confirmado que Alonso estará este fin de semana en el circuito de Imola para vivir su primer gran premio con Renault desde que se hizo a primeros de septiembre el anuncio de su regreso a la F1.

El test será en Bahrein porque parte del equipo francés ya está allí para que los pilotos Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri tengan la oportunidad de probar el RS18 entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. De esta forma, ha sido fácil encajar una nueva tanda de pruebas para Fernando Alonso, que pretende llegar a la primera carrera del 2021 con el mayor número de kilómetros posibles.

También »  La FIA investiga a Hamilton por su camisa reivindicativa en el podio de Mugello