Fernando Alonso: "Soy optimista, tenemos los recursos adecuados y el compromiso"

El límite presupuestario asegura una mayor igualdad entre todos los constructores

La temporada 2022 de Fórmula 1 apunta a ser la temporada donde todo se igualará tras años donde las diferencias de presupuesto marcaban distancias insalvables entre todos los equipos de la categoría reina del automovilismo. Alpine es uno de los equipos que aspira a dar con la tecla y luchar por el campeonato después de una larga travesía por el desierto. Es por ello que Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista de cara a la próxima campaña, la del Plan.

El piloto español es consciente que aún hay algunos problemas que solucionar, pero ve al equipo mucho mejor que en 2021: "Todavía no tenemos resueltos todos los problemas, pero todos tendrán una opinión diferente".

Optimismo en Alpine

Aún teniendo en cuenta que hay aspectos a mejorar, como el motor o la eficiencia aerodinámica, el asturiano es optimista con su equipo: "Soy optimista, tenemos los recursos adecuados, tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, todos nuestros altos cargos están comprometidos con la Fórmula F1"

Fernando Alonso cuenta con una experiencia más que contrastada en Fórmula 1, lo que ayuda mucho a Alpine: "Obviamente, con la experiencia de haber trabajado para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, y otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022".

El motor Renault, un aspecto a mejorar

Pese al optimismo, el bicampeón es consciente que el motor Renault es un punto débil que deberán mejorar urgentemente: "Creo que debemos reducir la diferencia en cuanto a motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico".

Sin embargo, con todas las dudas en torno a las nuevas regulaciones, Alonso se ha mostrado muy alegre por la implantación de un límite presupuestario, que debería igualar la competición: "El límite presupuestario debería ayudar porque ya no hay un presupuesto ilimitado para los mejores equipos. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos. Ya no habrá comentarios de 'tienen más recursos o tienen dos túneles de viento'".

Así pues, el próximo 18 de marzo dará comienzo una de las temporadas con más incógnitas de la historia de la Fórmula 1, donde el cambio de regulaciones puede sorprender con cualquier resultado.