Ferrari estrena simulador

Ferrari ha completado la instalación de su nuevo simulador en un edificio independiente situado entre la Gestione Sportiva de Maranello y el circuito de Fiorano. A partir de septiembre Carlos Sainz y Charles Leclerc ya podrán empezar a utilizarlo para trabajar en el desarrollo del monoplaza de 2022, según ha informado el equipo.

La Scuderia tenía previsto estrenar el simulador en 2020, pero la pandemia les obligó a aplazar sus planes. Esta semana han completado el acondicionamiento y la puesta en marcha del simulador y ahora comenzarán los trabajos de calibración para que todo esté a punto para trabajar en septiembre.

La empresa Dynisma, que tiene su sede en Reino Unido, y está encabezada por el que fuera ingeniero de Ferrari, Ashley Warne se ha encargado del proyecto, basado en un "concepto totalmente innovador que reproduce, en un entorno de 360, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio de lo que existe actualmente en el mercado", explica el equipo en un comunicado oficial. Ferrari ha anunciado que continuará trabajando con el viejo simulador para seguir desarrollando el SF21 y también será un apoyo muy importante para los pilotos su Driver Academy.

"Creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector. Hemos elegido a Dynisma, una empresa joven y dinámica", ha destacado Gianmaria Fulgenzi, jefe de la cadena de suministro de Ferrari. "Han sido necesarios dos años para completar este proyecto y ahora estamos preparados para empezar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al coche que se producirá en base a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022", ha añadido Fulgenzi.