Ferrari le cambia el chasis a Vettel

Ferrari le ha preparado un nuevo chasis a Sebastian Vettel de cara al Gran Premio de España de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La escudería italiana detectó anomalías en el anterior y ha decidido que el piloto alemán estrenara uno nuevo en la búsqueda de obtener mejores resultados de los que hasta ahora ha obtenido con su Ferrari.

La organización del Mundial de Fórmula Uno informó este miércoles en su página web de esta actualización del SF1000, pero no habrá más cambios relevantes.

Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis, confirmó que Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone detectamos un pequeño fallo causado por un fuerte impacto sobre un piano. No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar.

El circuito es bastante diferente a Silverstone y tengo curiosidad por saber cómo se comportará el coche allí, comentó por su parte el tetracampeón del mundo.

Mal arranque de temporada

Vettel espera temperaturas muy altas, por lo que consideró que será importante encontrar una configuración que permita tener una buena velocidad sin causar un desgaste excesivo de los neumáticos.

El piloto alemán está teniendo una temporada decepcionante con su Ferrari y actualmente es decimotercero en la clasificación con tan solo 10 puntos tras cinco carreras disputadas en la que su mejor resultado fue el sexto puesto obtenido en el Gran Premio de Hungría.Con este nuevo chasis la escudería espera que la mejora en el rendimiento sea inminente en el GP de España.

Sergio Pérez, optimista

En otro orden de cosas, el mexicano Sergio Pérez confía en reaparecer este fin de semana en Montmeló tras haber tenido que ceder su Racing Point al alemán Nico Hülkenberg en las dos últimas carreras, en Silverstone dado su positivo en coronavirus.

En declaraciones facilitadas por Racing Point, el Checo asegura que ha tenido síntomas leves . He podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. (...) Definitivamente, eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista, espero que este fin de semana.