García Dols culmina su remontada a la perfección

Victoria inmaculada de Sergio García Dols, que cerró un paso por Austria prácticamente perfecto -segundo en Estiria y primero en Austria-. El piloto de GasGas tuvo que remontar desde la decimocuarta plaza para engancharse al grupo de cinco pilotos que se acabaría rifando las posiciones de podio. El ataque del valenciano en la última vuelta dejó en la estacada a Oncü y Acosta y la tercera victoria para el equipo de Jorge Martínez Aspar llegó con suspense, pero con mucha solvencia.

Tiró desde el principio Romano Fenati, que intentó romper la carrera durante la primera parte de la misma. Acosta, Oncü, Masiá y, tras la remontada, García Dols, se encargaron de que el italiano no fructificase en su afán por meter tiempo entre medio. Por detrás, primero sería Migno el que perdía el control de su Honda en la curva 10 y luego Sasaki, que no pudo dejar su KTM dentro del trazado tras un pequeño toque con Binder.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

La cabeza se iría rompiendo con bastante facilidad, dejando el tren de cabeza con tan solo seis tripulantes: Oncü, Acosta, García Dols, Fenati, Masiá y Foggia. Cinco KTM y una sola Honda -Foggia- que no supieron entenderse y propiciaron la llegada de dos Honda más: Binder y McPhee, los hombres del Petronas.

A falta de nueve giros Deniz Oncü dio un pequeño tirón en cabeza y estiró el grupo, que no dudó en irse a por el turco. La escapada no llegó a buen puerto de inicio, pero sí consiguió dejar a los dos chicos del Petronas fuera de combate de nuevo. Ya en las últimas tres vueltas, la GasGas de Sergio García Dols empezó a colocarse por detrás de Acosta y Oncü mientras su compañero Izan Guevara se asomaba por detrás tras una remontada de libro. Con la última vuelta ya entre ceja y ceja, Sergio aprovechó un pequeño error de Acosta a la salida de la curva 3 para rebasarlo en la entrada de la 4 e irse a por Oncü, que caería en las manos del valenciano en la curva 9 y sin margen para intentar recuperar la primera plaza.