Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo y será el primer piloto chino de la Fórmula 1

La escudería Alfa Romeo Racing ha anunciado una de las noticias del año en la Fórmula 1. Y es que, la próxima temporada, el Mundial contará con el primer piloto chino de la historia de la competición. Se trata de Guanyu Zhou, que a sus 22 años se pondrá al volante del monoplaza de la escudería italo-suiza.

El anuncio se ha hecho oficial a través de un comunicado en el que el equipo ha dado la bienvenida al piloto, destacando su trayectoria hasta el momento: "ha experimentado el éxito en todas las competiciones que ha disputado. Su camino hacia la Fórmula 1 ha sido de compromiso y dedicación, con una confianza firme en sus capacidades y con el importante apoyo de su familia", expresaron.

Zhou: "Voy a hacer todo lo posible para que tengamos éxito"

Zhou, nacido en Shanghái en 1999 y que actualmente se encuentra en la lucha por hacerse con el Campeonato Mundial de Fórmula 2, no ha ocultado su emoción en lo que supone un nuevo reto en su carrera. Así lo hizo saber a través de un vídeo en sus redes sociales: "Aprovecho para mandar un saludo a todos los fans. Agradezco la oportunidad que me ha dado el equipo, de pilotar un fórmula 1 la próxima temporada. Voy a hacer todo lo posible para que tengamos éxito, nos vemos pronto", explicó Zhou.

Our latest signing @gyzhou33 has a special message for the teams fans... #AlfaRomeoRacing #ORLEN #TeamZhou pic.twitter.com/4nOWsLtaVF Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) 16 de noviembre de 2021

Zhou se convertirá en el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería italo-suiza a Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo este martes.

Zhou ha pilotado este año el coche de Fernando Alonso

Este año, Zhou también se convirtió en el segundo piloto proveniente de la China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, uno de sus ídolos, al mando de su Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

"Es un hito para la historia del automovilismo en China"

"Ser el primer piloto chino de Fórmula Uno es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas", indicó el joven fichaje de Alfa Romeo.