Guerra abierta en MotoGP: amenaza de Miller y sanción para Mir

Mir: "No entiendo en absoluto la sanción porque lo he tocado, pero no he tirado a nadie"

El Gran Premio de Las Américas ha traído un cocktail de sensaciones en el paddock de MotoGP, tras la accidentada carrera de Moto3, Marc Márquez volvía a triunfar en el trazado Americano y Quartararo encaminaba su victoria en el campeonato. Pero la carrera de MotoGP no se salvó tampoco de la polémica, en la última vuelta, Joan Mir forzó el adelantamiento a Jack Miller en la lucha por la sexta posición. Joan Mir tocó al australiano y éste se salió del trazado tras el encontronazo. Al acabar la carrera, Mir se esperó para disculparse y Miller, muy enfadado, llegó incluso a agarrarle el caso al español en una acalorada conversación.

Tras lo ocurrido en pista, Dirección de Carrera abrió una investigación sobre el adelantamiento de Mir a Miller y decidieron sancionar al actual campeón del mundo con la pérdida de una posición por maniobra irresponsable. Pero Joan Mir no entiende la sanción y ha querido explicar la maniobra: "quiero pedir disculpas porque no me gusta crear contactos en los adelantamientos. Estaba sufriendo acelerando, pero Miller estaba circulando mucho más lento que yo. Pude adelantarle en las variantes anteriores, pero en la recta me volvió adelantar. Él solo se limitó cerrar puertas, sin preocuparse de trazar. En la curva 16 él se cerró y nos tocamos."

A pesar de que Mir ya no entra en la lucha por la corona, sí puede luchar por el subcampeonato y justificó el intentar conseguir el mejor resultado en carrera: "No entiendo en absoluto la sanción porque lo he tocado, pero no he tirado a nadie. Tengo todo el mono negro de roces. Y yo me callo y busco la mejor manera de remontar" asegura el de Suzuki.

Sobre lo que pasó después con Miller, Mir asegura que: "Luego le esperé, llegó y me amenazó. Si yo fuera él también estaría cabreado. No tengo nada que decir sobre Jack. A mí me gusta hablar en la pista; no gritar y amenazar a otro piloto. Creo que Jack es un buen tío, no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera" expresó Mir que no quiso entrar en detalles sobre lo que le dijo el australiano: "He entendido perfectamente qué me decía, pero no hace falta reproducirlo".

Por su parte, Jack Miller asegura que ha perdido la cuenta de los incidentes con Mir. Ambos pilotos ya se las tuvieron en Doha cuando en plena recta Miller se tomó la justicia por su mano y realizó una maniobra muy peligrosa hacia el de Suzuki después de que lo hubiera adelantado de una forma bastante agresiva. En Misano, Mir y Miller se las volvieron a tener, y de nuevo el pasado fin de semana en Austin: "Yo estaba protegiendo mi trazada, y por allí no había hueco. En Misano me hizo lo mismo. Me da igual que se disculpe, cada vez que estoy junto a él pasa lo mismo. He perdido la cuenta de las veces que Joan me ha echado fuera. Lo que tengo que hacer yo es trabajar para no estar en esas posiciones. Debería ser de los que ataca al final de la carrera, no de los que se defiende" zanja el de Ducati.