Hamilton: "No puedo decir si Russell será más rápido que Bottas"

La Fórmula 1 está más viva que nunca a falta de menos de la mitad de temporada para que finalice el mundial. Los últimos movimientos en el paddock han ido cerrando el puzzle de los pilotos y equipos para la siguiente temporada. Una de las noticias bomba de la semana ha sido el cambio de compañero de equipo para Hamilton en Mercedes. Bottas anunciaba a principio de semana que fichaba por Alfa Romeo para la siguiente temporada y Mercedes no perdió el tiempo y fichó a Russell para ocupar el monoplaza que Bottas dejaba libre.

Lewis Hamilton está seguro de que su nuevo compañero de equipo tiene un gran potencial y confía en que vaya muy rápido con el Mercedes pero ha asegurado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia de este fin de semana que "no sé qué esperar de George. Sin duda ha creado expectativas a su alrededor, tiene mucho talento. George tiene mucho talento y estoy seguro de que será muy rápido el año que viene. Eso sí, no puedo decir si será más rápido que Valtteri o no" explica el inglés.

El siete veces campeón del mundo está contento con la noticia y cree que el cambio puede venir bien en Mercedes: "la sangre nueva en nuestro equipo va a ser genial, obviamente, porque yo soy el más veterano. Creo que eso dará energía a todo el equipo, sabiendo que hay un nuevo joven que tiene mucha hambre y motivación y que hará que avancemos comentó Hamilon. El vigente campeón del mundo ha declarado también que habló con Toto Wolff sobre su compañero de equipo para 2022 pero ha querido remarcar que la decisión final no estaba en sus manos: "Toto y yo hemos hablado del piloto de 2022. Sin embargo, al final, la decisión depende de él. Estos días me impresionó ver las fotos mías con George cuando él era un niño y yo empezaba en la F1" remarcó.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Hamilton asegura que no le molesta la llegada de Russell al equipo, es un piloto con mucho potencial y un gran talento y Hamilton lo ve como algo positivo para exigirse más y desafiarse a si mismo: desde que estoy en Mercedes siempre he dicho que quiero tener las mismas oportunidades que mi compañero de equipo. Es la única manera de desafiarme a dar lo mejor de mí.

Russell también habló sobre el trato de favor en Mercedes en la rueda de prensa y aseguró que: el equipo me aseguró que tendré el mismo trato que Hamilton. Mercedes siempre es respetuosa en ese sentido, para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad explicó el británico. El nuevo integrante de Mercedes llega con muchas ganas al equipo y aunque sabe que tiene talento afirma que Hamilton será un rival difícil de batir: "Creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero también sé lo difícil que va a ser. Lewis es siete veces campeón del mundo por una razón, y creo que estoy en una de las posiciones más afortunadas de la parrilla para poder salir y aprender de él concluyó Russell.

A pesar de la novedad de su compañero de equipo, Hamilton está centrado en este mundial y pensando en sus posibilidades para ganar en Monza. La pelea con Verstappen por el campeonato del mundo está muy apretada y el inglés no puede permitirse errorres, debe ingeniárselas para llevarse la victoria si quiere conseguir llevarse la corona esta temporada: Potencialmente creo que podemos ser competitivos, pero Honda ha dado un gran paso adelante este año y Red Bull podrá beneficiarse de el en estas rectas" explicó sobre la carrera de este fin de semana.