Hamilton se transforma ... en un anciano ingeniero

Hamilton sorprende a tres niños disfrazado de ingeniero en la sede de Mercedes en Brackley

Lewis Hamilton está muy comprometido con fomentar la diversidad y la igualdad en el selecto mundo del motorsport y la Fórmula 1. No solo para que los jóvenes de toda condición y raza puedan formarse como pilotos, sino también como ingenieros y técnicos. Esta vez se ha involucrado en una actividad promovida por el patrocinador de Mercedes, UBS, y seleccionó a dos niños y una niña (dos de ellos de raza negra) para que visitasen la fábrica de la escudería Mercedes en Brackley. La sorpresa que les esperaba era mayúscula.

Los tres niños llegaron a la zona donde se prepara el monoplaza de Hamilton y se encontraron con un anciano ingeniero que les dio explicaciones sobre el coche. Cuando los chicos se acercaron les advirtió que solo Hamilton podía tocar el monoplaza. Acto seguido el falso ingeniero quitó el volante. La razón por la que yo puedo tocarlo es porque soy Lewis, dijo el anciano, que empezó a desprenderse de la máscara de maquillaje para demostrarles que realmente era él.

Durante la visita, Hamilton les habló de lo importante que es perseguir sus sueños. "Es difícil si no lo ves, a veces cuesta creer que sea posible llegar al mundo de la F1. Estamos trabajando en la creación de una mejor vía para que los jóvenes entren en nuestra industria, porque no es diversa. Es el momento de actuar. Sigan creyendo en sí mismos, eso es lo más importante. Nadie lo va a hacer por ti", les animó.