Hamilton tendrá un 'enemigo' en casa con Russell

La primera ficha del dominó la tiró Mercedes. Quizás Kimi Räikkonen anunciando su retirada en Zandvoort fue el mejor de los aperitivos pero la salida de Valteri Bottas pone a arder la silly season, así se llama al mercado de fichajes en la Fórmula 1. El mundo de la categoría reina espera con ansia el anuncio de George Russell como nuevo piloto de Mercedes. Si no es así, sería la gran bomba pero todo parece atado y bien atado. Russell, de la escuela Mercedes, ha crecido en Williams esperando su momento con los de Brackey.

Pudo gozar y exhibirse en el Gran Premio de Baréin de la pasada temporada tras el positivo en covid. Un pinchazo le quitó lo que iba a ser su primera victoria de su vida en su primera carrera con Mercedes. Él y todos sabían que algún día volvería. Ese momento ha llegado y solo falta la confirmación oficial. Hamilton tendrá rival en casa.

Las vacantes

Russell dejará su asiento libre y Mercedes tiene todos los números de colocar a otro de sus pilotos, el campeón de Fórmula E, Nyck De Vries. Hasta en esto compiten con Red Bull que quiere que sea Albon el que se siente en Williams. Sino es así podría ir a Alfa Romeo que parece que no contará con Giovinazzi.

Pero ojo con Ferrari, que quizás intente subir a Mick Schumacher a Alfa Romeo porque la situación con Mazepin en Haas es ya insostenible. Muchas incógnitas por resolver. Que empiece el show.